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Seur y Cabify se suman al Internet de las cosas

  • Telefónica busca crear la conectividad de las cosas a través de un dispositivo inteligente conectado a una red, que si se pulsa, desencadena una acción concreta como puede ser pedir un taxi o una pizza.
25/06/2015 |  

Cada vez son más las empresas que se suman al Internet de las cosas de que está desarrollando Telefónica, ya que cada vez aparecen más objetos con conectividad. Telefónica busca crear la conectividad de las cosas a través de un dispositivo inteligente conectado a una red, que si se pulsa, desencadena una acción concreta como puede ser pedir un taxi o una pizza, y es que Telepizza fue la primera empresa que instauró esta tecnología. Ahora Seur y Cabify han decidido sumarse.

Las dos empresas ya están trabajando en proyectos piloto. En el caso de Seur, al pulsar el botón se mandará una orden de recogida de paquetes en una empresa y en el caso de Cabify, el envío de vehículos con chófer al lugar indicado. Por parte de Seur, este proyecto piloto se llama OneClick y arrancará en septiembre previsiblemente, llegando a estar disponible en toda España en el año 2016 si los resultados son satisfactorios. El desarrollo del dispositivo y su conexión es muy sencillo, ya que simplemente el trabajador de una empresa deberá pulsar un botón y en Seur reciben la señal de recogida y acuden al lugar para recoger el paquete. Rápido y eficaz, sin llamadas.

Por su parte, Cabify tendrá un uso similar de su producto. “Nacimos porque queríamos mejorar la forma de pedir un coche con chófer. Por eso creamos la app. Ahora con el uso del botón inteligente, que lo usaremos con nuestros clientes de las empresas, buscamos impulsar aún más el ahorro de costes, la trazabilidad y la calidad del servicio -explica Juan de la Torre, director de Marketing y Ventas de Cabify-. Cuando el usuario (no solo de empresas de todo tipo sino también de hoteles para sus servicios detransfer, etc.) apriete el botón se generará un ticket y acudirá el vehículo más cercano. El usuario en todo momento sabrá los datos del conductor, algo esencial sobre todo en países con más riesgo como México, entre otros, donde nuestro servicio se usa mucho por motivos de seguridad”. Cabify arrancará con su proyecto piloto en Perú, donde instalarán el dispositivo en un taller de coches de alta gama, para cuando los clientes tengan que dejar sus coches reparando y no tengan otro coche disponible.

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