• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

La Escuela de Organización Industrial pone en marcha la segunda convocatoria de Coworking Redepyme EOI

  • Coworking Redepyme EOI es una fase previa a los procesos de aceleración de startups, aumenta las posibilidades de que los emprendedores formen parte de una.
14/07/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

La Escuela de Organización Industrial (EOI) escuela de negocios española fundada por acuerdo de los Ministerios de Industria y Educación, con el objetivo de formar expertos en administración de empresas, programa la segunda convocatoria de Coworking Redepyme EOI que trata de un espacio de coworking, que está pensado especialmente para los proyectos empresariales que se encuentren en sus fases iniciales, y en donde los emprendedores participantes podrán recibir la ayuda de los expertos de EOI a través de talleres y sesiones de formación y mentoring. Las solicitudes se tramitarán a través de su web.

Esta segunda convocatoria de llevará a cabo en la sede de EOI en Madrid, y se trata de una fase previa a los procesos de aceleración de startups, es decir está enfocada a multiplicar las posibilidades  de los emprendedores de entrar a formar parte de una aceleradora que les aporte más opciones para conseguir recursos financieros. Por lo tanto, la ayuda proporcionada por los expertos de EOI se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas como el lean startup. Además, tras participar en esta iniciativa durante varios meses, los emprendedores que formen parte de Coworking Redepyme EOI presentarán su proyecto ante expertos en el DemoDay.

La efectividad de este proyecto es altísima y en este sentido, cabe destacar el ejemplo de la solución geoespacial de business intelligence Geoblink; la aplicación móvil Buy It; y la plataforma de cuidadores de mascotas Pet&Net, tres de las empresas participantes en Coworking Redepyme EOI, que ya han conseguido una primera ronda de financiación.

Para Arturo Álvarez Podhorecka, CEO y cofundador de Buy It, lo más destacado de la experiencia “ha sido conocer a otros emprendedores y mentores, lo que me ha permitido intercambiar impresiones, aprender y aportar para avanzar más rápido en nuestros proyectos. También disponer de un lugar físico para seguir con el proyecto al nivel de intensidad que buscaba, ya que dejé mi trabajo para dedicarme en exclusiva a Buy It”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.