• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

SeedRocket presenta a los 11 finalistas de XVII Campus de Emprendedores

  • El premio asciende hasta los 300.000 euros, el doble que en ediciones anteriores
  • El evento tendrá lugar en Barcelona entre el 23 y el 26 de mayo
11/05/2017 |  Isabel Gómez

La aceleradora de startups, SeedRocket, ya se ha puesto en marcha para la XVII edición de Campus de Emprendedores. El evento arrancará motores en Barcelona del 23 al 26 de mayo. Como novedad este año, los mentores de la aceleradora han seleccionado a los 11 finalistas que presentarán sus proyectos y lucharán por obtener los 300.000 euros de inversión que están en juego, el doble que en otros años anteriores. Más de 300 proyectos se han presentado durante el plazo de presentación de candidaturas.

Entre todos los proyectos presentados, los favoritos que se han colado en la recta final han sido:

  • Cooctelplataforma online facilita la celebración de un evento, conectando clientes y empresas.
  • Daysk: ayuda a los profesionales a encontrar los mejores sitios para trabajar, cuándo y dónde lo necesitan
  • Evergê: plataforma de crowdfunding que ayuda a profesionalizar la industria inmobiliaria para financiar proyectos de promotores expertos con fondos de inversores que buscan retornos de calidad.
  • Gosïdesarrolla dispositivos de geolocalización de mascotas y monitor de actividad a través de una red IOT.
  • Laagamecommerce de moda femenina con marca propia y marketplace de marcas ajenas.
  • Legalpin: app móvil que certifica la identidad de empresas y particulares en Internet.
  • Ninjamailspara encontrar el email de cualquier persona del mundo combinando Big Data e Inteligencia Artificial.
  • Optimus Priceintelligent pricing usando Inteligencia Artificial.
  • TribeScale: plataforma web y móvil para coordinar equipos de trabajo y ayudarlos a que consigan sus objetivos.
  • Velvethutplataforma digital de contratación de servicios de limpieza a demanda, de manera rápida y sencilla desde cualquier lugar y para cualquier parte de España.
  • Watchityplataforma web y app en la que un grupo de personas colabora con el organizador de un evento para retransmitirlo en live streaming.

El número ha ascendido en esta edición pero lo que realmente ha sorprendido a los responsables de la aceleradora es la gran cantidad de ideas que han llegado a sus manos. Para Jesús Moleón, cofundador de SeedRocket, "los emprendedores vienen cada vez más preparados y en un 60% de los casos, ésta es su segunda o tercera experiencia como fundadores de una startup, lo que aumenta sus posibilidades de éxito".

Además, un 40% de los finalistas de esta nueva edición del Campus de Emprendedores tiene experiencia trabajando en grandes empresas y la mitad de los proyectos cuenta con al menos un MBA en el equipo fundador. "Son perfiles cada vez más completos y preparados para el reto de emprender", comenta Monleón.

Además de estos 11 proyectos, asistirán al XVII Campus de Emprendedores de Barcelona en calidad de invitados BOB, BuboCar, BuyYourself, Keynos y Mytriapp. La inversión, fundamental para el futuro negocio, una de las señas de identidad del Campus de Emprendedores de SeedRocket es el Investors’ Day, que se celebra el último día, 26 de mayo, a las 12 horas. En él, los responsables de las startups presentan sus proyectos ante inversores, business angels y fondos de capital riesgo en busca de financiación. Este 2017 será la primera vez que el recién creado fondo ‘SeedRocket 4 Founders Capital’ co-invertirá en proyectos de la aceleradora, lo que supondrá que la inversión que puedan conseguir los proyectos se duplica, pasando de los 150.000 euros a los 300.000.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.