• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

Secmotic soluciona problemas de manera creativa

  • Apuesta por la tecnología como motor de futuro y tienen tres valores fundamentales: innovación para irrumpir en el mundo con una manera diferente de pensar, desarrollo para mezclar funcionalidad y diseño, y seguridad de la información para la protección d
02/06/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Secmotic es una empresa de I+D+i que soluciona problemas de manera creativa. Apuesta por la tecnología como motor de futuro y tienen tres valores fundamentales: innovación para irrumpir en el mundo con una manera diferente de pensar, desarrollo para mezclar funcionalidad y diseño, y seguridad de la información para la protección de datos.

Además de la venta de servicios, Secmotic, con la intención de solucionar problemas de la manera más eficiente y creativa posible, desarrolla productos como Lockart (cerraduras inteligentes), Muvone (prevención primaria de osteoporosis), o Fheel (unión de marcas e influencers para crear nuevos conceptos de publicidad).

“Nos gusta aportar valor a todas nuestras soluciones en forma de seguridad de la información, hoy en día es más que normal ver noticias en prensa que hablan sobre el robo de datos y contraseñas, a nosotros nos importan estos problemas y desarrollamos con la mente puesta en evitarlos”, declaran desde la empresa.

La palabra Secmotic surge de la unión de palabras “security” y “domotic”, ya que la domótica era la primera idea de negocio que tuvieron. Secmotic basa su modelo de negocio en la venta de servicios de desarrollo y consultoría sobre la plataforma FIWARE, desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de aplicaciones móviles y desarrollo de proyectos I+D.

Secmotic fue puesta en marcha por tres amigos: José Benítez Moreno, Carlos Corrales Yerpes y Pablo Campos Redondo. En sus palabras: “Nada hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de personas como Jaser Abdel-Kader Martín (actualmente es socio), Juan Alberto García Barroso, David Garduño Navarro… Y todos los componentes del equipo que convierten en realidad los proyectos. Además de JWeb, una de las primeras empresas que confió en nosotros como socios tecnológicos”. La idea nació en mayo de 2014, pero comenzó como Sociedad Limitada en febrero de 2015.

Con respecto a los objetivos para este año, afirman: “El principal objetivo para el año 2016 es lanzar al mercado los tres productos mencionados, uno de ellos ya se lanzó (fheel.com) y los otros dos se encuentran en fase de desarrollo y testeo. Este año hemos crecido como equipo y nos mudamos a nuestra propia oficina a finales de año, el objetivo es seguir creciendo y seguir trabajando tan bien como hasta ahora”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.