• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

La startup agrotech Smart Biosystem ya está implantada en la Universidad de Cádiz para salvaguardar el gasto de agua

  • Esta tecnología, la primera 100% libre de mantenimiento, consigue un ahorro hídrico de hasta el 60%
  • Esta startup agrotech ha sido reconocida a nivel nacional por varias iniciativas y premios.
23/03/2018 |  Carmen Villarrubia

La empresa Smart Biosystem ha desarrollado un sistema de riego pionero al ser 100% libre de mantenimiento gracias a sensores inteligentes que informan de las condiciones ambientales del suelo, aportando una eficiencia y ahorro de costes en el mantenimiento de extensiones agrícolas, zonas verdes urbanas y campos de golf. Esta solución innovadora aporta sistemas alternativos eficaces a sectores por ejemplo como el de la agronomía, uno de los que más necesita de este recurso natural.

Con el fin de hacer un uso más sostenible del agua, la Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras, ha implementado esta solución tecnológica creada por la empresa gaditana Smart Biosystem que permitirá un ahorro de hasta el 60% en agua en los jardines del Campus Universitario de Puerto Real.

El riego de precisión es una de las innovaciones que más puede aportar al sector agrícola en este sentido, y también a las administraciones para el mantenimiento de todas sus zonas verdes. El sistema de esta empresa gaditana permite automatizar por completo el proceso de riego al contar con datos reales sobre la situación de la zona y teniendo en cuenta las necesidades en cada momento. Adrián Navarro, CEO y fundador de la empresa explicó que su objetivo es facilitar el trabajo de agricultores en el mantenimiento de sus explotaciones agrícolas además de proporcionar una solución de riesgo sostenible a los gestores de smart cities.

Desde el pasado verano, en la localidad de Conil hay instalados sonómetros para medir el ruido ambiental que se forma en las calles en la temporada alta de turismo. Así, es posible evaluar el problema del ruido y poner en marcha planes de acción para solventarlo. Esta startup agrotech ha sido reconocida a nivel nacional por varias iniciativas y premios. En 2016 fue una de las empresas ganadoras en la primera edición de Innovation Talks 8x8 de BBVA y Grupo Joly; fue seleccionada por Programa Minerva, iniciativa de la Junta de Andalucía y Vodafone, y fue ganador del premio AJE Cádiz 2017

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.