• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Sanofi lanza la convocatoria del Programa Healt-U 2019

  • El programa apoya el desarrollo de propuestas innovadoras que fomenten mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas
  • El plazo de inscripción al programa Health-u finaliza el próximo 7 de junio de 2019
20/05/2019 |  Diario El Referente

La compañía farmacéutica Sanofi abre la convocatoria de su programa de formación y asesoramiento a startups Health-u 2019.

A través del programa, Sanofi quiere apoyar el desarrollo de propuestas innovadoras que fomenten mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, ya sea mediante apoyo directo a los pacientes o dando soporte a la labor de los profesionales sanitarios. El plazo de inscripción a la convocatoria del programa finaliza el próximo 7 de junio de 2019.

Para esta edición el programa quiere acelerar la consecución de estos objetivos y busca propuestas que brinden herramientas innovadoras, digitales y/o tecnológicas en los ámbitos relacionados con:

  • Mejora del bienestar de las personas: propuestas, programas o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas por medio de herramientas o dispositivos digitales que vayan más allá de un medicamento, con foco en las categorías de tos, gripe, resfriado, salud digestiva, dolor y nutrición.

  • Gestión para profesionales farmacéuticos: servicios que aporten más valor al profesional de farmacia, ayudándole a gestionar e impulsar su negocio, a mejorar la experiencia para sus clientes creando una mejor experiencia de compra; o a mejorar la comunicación en el punto de venta.

  • Gestión del conocimiento: propuestas tecnológicas que ayuden a Sanofi a capturar e integrar datos de diversas fuentes por medio de nuevas tecnologías (big data, smart data, data analytics, business intelligence...entre otros, simplificando y facilitando su gestión y convirtiéndola en información accionable.

Los proyectos seleccionados tendrán la opción de trabajar para co-desarrollar sus proyectos en un Hackathon del 10 al 11 de julio en Barcelona. Durante los días del Hackathon los equipos de las startups y Sanofi trabajarán en la validación de sus propuestas, el desarrollo de un prototipo de colaboración, la adaptación de prototipo a las necesidades de Sanofi, y la definición de un modelo de relación.

Al final del workshop se presentarán los proyectos y el jurado decidirá cuál es el ganador de esta edición.

La startup ganadora obtendrá un premio en metálico de 3.000 €, reconocimiento y visibilidad como 'Ganador del Programa Health-u de Sanofi 2019', acompañamiento y soporte del desarrollo con potencial de colaboración con Sanofi y, en caso que el jurado considere que el proyecto tiene potencial a nivel global, el equipo tendrá la oportunidad de presentarse en el foro europeo Sanofi Incubator.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.