• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Arranca una nueva edición de la mayor feria de tecnología para retail en Europa

  • La feria aborda diversos sectores dentro del mundo retail, como soluciones de pago móvil, business intelligence o programas de fidelización
  • Se espera la visita de 17.000 asistentes, entre los que se incluyen directivos y cuadros de mando de importantes multinacionales
09/05/2017 |  Manuel González

El lunes 8 de mayo dio comienzo en Londres la feria Retail Business Technology Expo, conocida como RBTE. Un encuentro donde se reunen empresas que ofrecen servicios tecnológicos para el sector retail, tanto de venta en tiendas físicas como de venta en el canal online, con más de 370 expositores y una afluencia aproximada de 17.000 visitantes. Los asistentes podrán encontrar desde soluciones omnicanal, de pago móvil, e-commerce o programas de fidelización, hasta avanzadas aplicaciones de business intelligence y optimización de stocks y aprovisionamiento.

La digitalización de los hábitos de consumo está atravesando cada elemento de las empresas tradicionales del sector de la venta en comercios. La omnicanalidad elimina las distancias entre los bits y los átomos, es decir, entre lo digital y lo físico en los comercios. Por ejemplo, comprar un producto en una tienda online y recogerlo en la tienda física de la marca es algo cada vez más habitual, así como su inversa, probarse una prenda en una tienda física para luego adquirirlo desde la aplicación móvil.

Bajo estos nuevos hábitos de consumo, numerosas empresas se han adaptado para ofrecer servicios con los que poder optimizar los procesos internos de las compañías, así como la experiencia de compra del consumidor. Algunas de ellas son grandes conocidas como Oracle, PayPal o American Express, todas ellas con presencia en la feria RBTE, y donde presentarán sus últimas novedades en sistemas de la información o métodos de pago.

PUNTO DE ENCUENTRO TECNOLÓGICO

Por otro lado, los asistentes que visitan la feria para ver las novedades tiene un perfil sobre todo profesional. Según afirman los organizadores, asisten directivos y cuadros de mando de las principales empresas de retail de Europa, tales como Toys R Us, Marks & Spencer o Boots. Directores de los departamentos de retail, tecnología, análisis o estrategia acuden para incorporar a sus compañías las últimas novedades tecnológicas. En la feria participarán también empresas españolas pioneras en sus campos de actuación y con una clara vocación internacional, tales como Geoblink, Nextail o Orquest.

Todas ellas están especializadas en ofrecer soluciones a empresas con una red de tiendas físicas. Geoblink ofrece una aplicación que permite a las empresas optimizar su red de tiendas y estrategia de expansión en base a factores del entorno como tráfico peatonal, competidores, consumo o población, entre otras variables, y que ya usan empresas como Toyota, Eroski o Granier.

Por su parte, Nextail es una solución en la nube que aplica analítica prescriptiva y algoritmos de optimización basados en principios de fast-fashion para mejorar la distribución del inventario y su gestión en la tienda. Por último, Orquest ofrece una solución de planificación de personal orientada al rendimiento y diseñada para incrementar la productividad del personal en tienda.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.