• Directorio de empresas
Tecnologicos|Realidad virtual

‘Ni paso ni me paso’: la realidad virtual contra el bullying en The App Date EducaVR

  • The App Date reúne por primera vez los proyectos más avanzados de realidad virtual vinculados a la educación y muestra las posibilidades de esta tecnología en las aulas.
  • The App Date presenta #Nipasonimepaso, la experiencia inmersiva de MegaStarFM que busca impactar a través de la empatía para implantar un protocolo antibullying en España.
  • ‘El Misterio de la encomienda de Ricote’, una experiencia con la que cientos de niños han viajado desde sus clases hasta el siglo XVII, y más de 10 proyectos se podrán conocer y probar en en The App Date EducaVR.
28/05/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

La realidad virtual está transformando casi todos los sectores y la educación es uno de ellos. Conocer el antiguo Egipto, entrando en una pirámide y paseando por su interior en vez de verla en una imagen o trabajar la empatía sintiendo en primera persona cómo se vive en un campo de refugiados, son algunas de las posibilidades que la VR ofrece al mundo de la educación. Empatía, inmersión, traslación en el tiempo son algunas de las capacidades de esta tecnología que ya se están probando con éxito en las aulas.

Conocer los proyectos educativos de realidad virtual que se están llevando a cabo en España y ver su efecto en las aulas es el objetivo de The App Date EducaVR, el primer evento que reúne los proyectos educativos más avanzados de realidad virtual hechos en nuestro país. The App Date Educa VR tendrá lugar el próximo lunes 30 de mayo a las 19 horas en el Espacio Fundación Telefónica.

Desde el punto de vista de la realidad virtual como herramienta de empatía, The App Date presentará #NiPasoNiMePaso. Este proyecto nos pone en la piel de niños que padecen acoso escolar con una pieza de realidad virtual que persigue activar un protocolo antibullying en todos los centros escolares de España. 

The App Date, con quien colabora mooverang, contará también con un concepto educativo que apoya el aprendizaje a través de juego y la experiencia inmersiva. Es ‘El Misterio de la encomienda de Ricote’, un proyecto piloto de gamificación educativa con realidad virtual que promueve el estudio de historia en los colegios de la Región de Murcia a través de la Fundación Integra y que ya han probado más de 400 alumnos. Joaquín Ruipérez de Estudiofuture, creadores de la experiencia, y Alfonso García, de Fundación Íntegra, serán los encargados de desgranar el proyecto y los resultados obtenidos por los alumnos.

Para concluir y reflexionar sobre las posibilidades de esta tecnología en un futuro próximo, InMediaStudio, una empresa española pionera en realidad virtual y vídeo 360º, presentará Immersive Worlds, un proyecto educativo basado en tecnologías inmersivas y desarrollado por autores, editores y profesores especializados en el campo educativo. José Luis Navarro, CEO y fundador de inMediaStudio, será encargado de hablar de este proyecto dirigido a niños de 6 a 15 años y de las facilidades que esta herramienta proporciona también a una figura clave en el modelo educativo: los profesores.

MÁS DE UNA DECENA DE PROYECTOS PARA PROBAR

Además de presentar estos tres proyectos, The App Date EducaVR creará una zona de experimentación para probar y conocer más de una docena de proyectos educativos desarrollados en realidad virtual en nuestro país. Entre los proyectos que se podrán ver y conocer de la mano de sus creadores, The App Date contará con Amigos, el trailer de la película VR infantil y educativa de animación de Virtual Frames; Geografía 3.0, un proyecto realidad aumentada para su uso en las aulas de Agapvrni y ARspace y otros proyectos como una Demo Templo funerario Egipcio y Cuerpo humano VR; IMAGEEN-TARRACO VR, una experiencia cuyo objetivo es la recreación, conservación y explicación del patrimonio arqueológico e histórico a nivel mundial de IMAGEEN; Altamira VR, la primera aplicación para Samsung Gear VR que permite al usuario descubrir la cueva y apreciar sus pinturas rupestres creada por Morena Films y Virtuaware.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.