• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatoria

Quinta cumbre sobre smart cities de la mano de SCEWC y 4YFN

  • La próxima edición del certamen se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Barcelona
  • La colaboración entre SCEWC y 4YFN también supondrá la convocatoria de los primeros 4YFN Awards Smart City Edition
26/08/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

Una de las principales cumbres Internacionales sobre ciudades inteligentes, Smart City Expo World Congress, organizado por Fira de Barcelona, y 4 Years From Now, el encuentro internacional de startups mobile organizado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, han creado un área sobre emprendimiento mobile y ciudades inteligentes para la próxima edición del certamen que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Barcelona. El espacio, reunirá a emprendedores y startups centradas en las soluciones urbanas inteligentes basadas en las tenologías móviles.

El 4YFN Village nace con el objetivo de proporcionar una zona de exposición a las startups con proyectos en el campo de la sostenibilidad, la movilidad, la energía, la tecnología o la gobernabilidad en una ciudad inteligente. Ubicada dentro de la Smart City Plaza, centro de la exposición del Salón, reunirá hasta 40 startups nacionales e internacionales que presentarán al público internacional sus proyectos.

Mobile World Capital Barcelona también participará en el programa congresual de SCEWC a través de tres ponencias que abordaran las necesidades y retos de una startup en el entorno de una Ciudad inteligente para potenciar la escalabilidad de los proyectos y maximizar su impatco global.

La colaboración entre SCEWC y 4YFN también supondrá la convocatoria de los primeros 4YFN Awards Smart City Edition, una competición de startups para reconocer las propuestas más disruptivas en la industria de las soluciones urbanas inteligentes. El proceso de inscripción está abierto y las startups pueden hacer llegar sus solicitudes hasta el 25 de setiembre. La organización seleccionará cinco finalistas, que durante el Smart City Expo World Congress presentarán sus proyectos en pitches de 5 minutos. El jurado, formado por profesionales e inversores del sector tecnológico y del emprendimiento, valorará la innovación, viabilidad y potencial de cada propuesta y seleccionará un ganador.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.