• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

Qrem crea un dispositivo médico para tratar la artrosis

  • Qrem ha abierto un ronda de financiación de 500.000 euros para el lanzamiento de su lab-in- a-box Q-Cytokine
  • IQS Tech Factory ofrece asesoramiento a un total de 37 startups procedentes de dentro y fuera de la universidad
16/03/2018 |  Carmen Villarrubia

La empresa tecnología regenerativa Qrem, especializada en el desarrollo de tecnologías para el tratamiento regenerativo de enfermedades músculo-esqueléticas, ha creado Q-Cytokine. Este es un dispositivo médico para el tratamiento de la artrosis, y ha recibido recientemente el marcado CE, que permite su comercialización. La startup, nació en julio de 2016 y actualmente forma parte de las 37 Empresas a las que IQS Tech Factory ofrece asesoramiento. Qrem ha creado una tecnología pionera capaz de detener el avance de la artrosis a través de un tratamiento autólogo, es decir, obtenido de la propia sangre del paciente.

Q-Cytokine conocido también como un lab-in- a-box, es un dispositivo médico de sobremesa que cuenta con un sistema integrado de bioingeniería. A partir de la sangre del paciente obtienen un suero rico en citoquinas, que posteriormente es infiltrado en la articulación del paciente para restablecer el equilibrio biológico y detener el avance de la enfermedad. La empresa catalana es la primera en conseguir reducir la duración del procedimiento de dos días a treinta minutos, permitiendo que el médico pueda infiltrar el suero en la misma consulta con una manipulación mínima.

Con el producto ya en fabricación y tras obtener el marcado CE, los riesgos de desarrollo y regulatorios han desaparecido por lo que todo está listo para la comercialización de la primera tecnología de la empresa. Qrem ha abierto un ronda de financiación de 500.000 euros para el lanzamiento de su lab-in- a-box Q-Cytokine con lo que pretende conseguir una consolidación a nivel mundial.

Actualmente IQS Tech Factory ofrece asesoramiento a un total de 37 startups procedentes de dentro y fuera de la universidad, que desde 2016 han creado 156 puestos de trabajo y han movilizado más de 16 millones de euros.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.