• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Qrem cierra una ampliación de capital de un millón de euros

  • La ronda que ahora han cerrado permitirá reforzar la validación clínica de la terapia, así como incrementar el equipo comercial
16/03/2020 |  Diario El Referente

La startup Qrem, con sede en Barcelona, ha comprometido una ampliación de capital de un millón de euros liderada por Inveready. La compañía está especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías médicas Lab-in-a-Box para realizar tratamientos de medicina regenerativa autóloga junto al paciente en la consulta médica, que permitan ofrecer estas terapias al mayor número de personas posible de una forma efectiva, sencilla y económica.

Q-Cytokine, su primer producto, fue lanzado al mercado local en 2019. Se tratade un dispositivo médico que obtiene un Suero Autólogo Rico en Citoquinas (SARC) a partir de sangre del propio paciente. Este suero es infiltrado localmente en la zona a tratar.  Q-Cytokine se comercializa de forma directa en España y los profesionales médicos que lo utilizan son traumatólogos, reumatólogos, médicos del deporte y especialistas en el dolor. Q-Cytokine ya cuenta con los permisos regulatorios para comercializarse y con tracción comercial inicial en el mercado español.

La ronda que ahora han cerrado permitirá reforzar la validación clínica de la terapia, así como incrementar el equipo comercial para escalar las ventas. El producto ya está siendo utilizado por médicos en el sector privado con resultados positivos en pacientes con artrosis y otras enfermedades musculoesqueléticas.

Josep M. Escuer, CEO de Qrem ha comentadp: "En 2016 Qrem se convirtió en el proyecto de vida personal y profesional de los dos fundadores. Tras más de tres años de trayectoria y grandes esfuerzos se han conseguido hitos tan importantes como finalizar el desarrollo del producto, certificarlo, fabricarlo y, finalmente, iniciar su comercialización".

El emprendedor ha añadido: "La inversión liderada por inveready y acompañada por business angels que confiaron desde el principio en el proyecto, nos permite cerrar una etapa de startup para iniciar otra totalmente nueva de empresa comercial que se marca como objetivo llegar a su punto de equilibrio en el mínimo tiempo posible".

Por su parte, Sara Secall, socia directora de inversiones de Inveready en Ciencias de la Vida ha asegurado: "Conocemos a Qrem desde su incepción.  Después de dos años de seguimiento, nos ha convencido la profesionalidad y el empuje de sus emprendedores, Josep Maria Escuer y Nuria Noguera, y el enfoque en productos indicados para un mercado en crecimiento debido al envejecimiento de la población".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.