• Directorio de empresas

QUIBIM mejora y adecua los diagnósticos de enfermedades con alta incidencia

  • Fue creada en 2012 como una iniciativa conjunta entre ingenieros biomédicos y radiólogos con amplia experiencia y trayectoria científica reconocida a nivel internacional en el campo de la imagen médica.
  • El objetivo de QUIBIM es integrar los biomarcadores de imagen en un servicio de calidad a los médicos, investigadores y empresas farmacéuticas-CROs.
14/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

QUIBIM es una empresa especializada en el procesamiento de imágenes médicas radiológicas y la extracción de información cuantitativa con el objeto de mejorar y adecuar los diagnósticos de enfermedades con alta incidencia y el seguimiento de tratamientos.

Fue creada en 2012 como una iniciativa conjunta entre ingenieros biomédicos y radiólogos con amplia experiencia y trayectoria científica reconocida a nivel internacional en el campo de la imagen médica. Los fundadores son Luis Martí-Bonmatí, radiólogo director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitario La Fe de Valencia y Ángel Alberich-Bayarri, ingeniero biomédico y doctor por la Universidad Politécnica de Valencia; Director científico-técnico del Grupo de Investigación Biomédica en Imagen del Hospital Universitario y Politécnico La Fe y CEO de Quibim.

Al preguntarles por su valor diferencial, responden: “la imagen médica es un sector en continua expansión y crecimiento y cubrimos una necesidad, como es complementar la valoración de las imágenes médicas que se realiza actualmente en los hospitales, centrada en el criterio cualitativo del médico y en las limitaciones del ojo humano hacia una valoración cuantitativa de lo que sucede en los órganos y tejidos”.

El objetivo de QUIBIM es integrar los biomarcadores de imagen en un servicio de calidad a los médicos, investigadores y empresas farmacéuticas-CROs. Los biomarcadores de imagen permiten extraer características biológicas a partir de las imágenes médicas de manera objetiva y visualizarlas mediante mapas paramétricos con información estructural y fisiológica. Estos biomarcadores permiten el diagnóstico precoz de enfermedades, el estadiaje-fenotipado de lesiones y la personalización del tratamiento.

El nombre de QUIBIM significa ‘QUantitative Imaging Biomarkers In Medicine’. Los fundadores declaran haber tenido 10.000 euros de capital social más 200.000 euros de préstamo de la aceleradora Lanzadera (Juan Roig).

Para integrar estos biomarcadores en uso clínico QUIBIM ha desarrollado QUIBIM Precision: la primera Plataforma, disponible tanto como solución Cloud y como local en hospitales, que permite la gestión automatizada de estudios de imagen médica y el lanzamiento de análisis por parte del usuario. QUIBIM Precision devuelve de cada análisis de imagen un informe estructurado con los resultados más significativos de cada análisis.

Para 2016, afirman que sus objetivos son una ronda de inversión y la obtención de marcado CE, aparte de la expansión en EEUU con marcado FDA (2017).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.