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Pruvo capta 1,1 millones de dólares en una ampliación de capital

  • Pruvo Revenue Maker ha estado operando en los últimos meses y ya está trabajando con grandes compañías del sector en todo el mundo
  • Pruvo ayuda a los viajeros a ahorrar dinero en sus estancias de hotel al volver a reservar cuando los precios del mercado bajan
24/03/2020 |  Blanca Capitán

Pruvo ha logrado una ampliación de capital de 1'1 millón de dólares -a pesar del tremendo impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico-, liderada por SeedRocket 4Founders Capital, de España, junto con otros inversores de España, Reino Unido, Países Bajos e Israel.

Pruvo ayuda a los viajeros a ahorrar dinero en sus estancias de hotel al volver a reservar cuando los precios del mercado bajan. Es un servicio que ha ahorrado, hasta el momento, más de 6,6 millón de dólares a sus clientes. La compañía anunció a principios de este año el lanzamiento de "Pruvo Revenue Maker", una solución de inteligencia artificial para las compañías del sector turístico y de viajes. Esta nueva función ayuda a estas empresas (OTAs, mayoristas, agencias de viajes, entre otras) a incrementar su rentabilidad en sus reservas hoteleras existentes al volver a reservar cuando el precio del mercado baja.

Pruvo Revenue Maker ha estado operando en los últimos meses y ya está trabajando con grandes compañías del sector en todo el mundo, lo que ha supuesto a estas empresas un aumento promedio del 5% de sus reservas de hoteles.Recientemente, Pruvo ha recibido una oleada de peticiones para implementar su herramienta de re-pricing, por lo que la compañía ha decidido eximir de pago todas las tarifas de configuración (setup fees) para los próximos meses, con el fin de ayudar a las compañías de viajes a minimizar sus pérdidas para así poder mejorar sus márgenes de beneficio en las reservas que no hayan sido canceladas por el COVID-19.

"Especialmente hoy, en los momentos en que la industria turística está experimentando tiempos sin precedentes, es importante que las compañías del sector se enfoquen en aumentar su rentabilidad utilizando soluciones innovadoras como Pruvo Revenue Maker y que conviertan sus limones en limonada", explican desde la compañía. Esta ronda de financiación nos permitirá expandir nuestro equipo de ventas así como nuestro equipo de desarrollo. "Todo ello con el fin de atender el aumento de la demanda de las compañías del sector turístico y reducir el tiempo de integración", asegura Itai Marcipar, CEO, confundador de Pruvo y emprendedor hispanoisraelí.

MODELO DE NEGOCIO

Entre los beneficios que ofrece Pruvo se encuentra el aumento de 5% promedio en los ingresos netos de las reservaciones vendidas. También incluye, soluciones a la medida de acuerdo a las necesidades de cada compañía de viajes; así como, una solución de Software como Servicio (SAAS) con un tiempo muy corto de integración y mínimo trabajo de desarrollo requerido por el cliente.

Pruvo es una solución de inteligencia artificial que ayuda a las compañías de viajes a aumentar su rentabilidad al automatizar el proceso de volver a reservar habitaciones de hoteles YA ADQUIRIDAS cuando su precio en el mercado cae. Además de ayudar compañías de viajes a aumentar sus ganancias, Pruvo permite a los viajeros a ahorrar dinero al monitorear sus reservas de hotel hechas en línea para volver a reservar su misma habitación cuando el precio de esta ha bajado.

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