• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Finnovating reúne a los 100 CEOs PropTech más importantes en la II edición de la PropTech Unconference

  • El sector PropTech en España ha crecido un 120%, y ha pasado de 107 startups en mayo del año pasado, a 236 en 2018
21/09/2018 |  Diario El Referente

Finnovating, consultora especializada en innovación disruptiva, reúne un año más en el PropTech Unconference a los 100 principales CEOs y empresas tradicionales del sector inmobiliario para crear sinergias y fomentar la integración de tecnologías como Blockchain o el IoT en real estate. Su formato está centrado en generar información sobre oportunidades, retos y tendencias reales del sector y facilitar oportunidades y colaboraciones con la gran diferencia de que en esta iniciativa no hay conferencias, es decir, todos los asistentes son protagonistas y debaten entre ellos las temáticas que más interés les susciten.

En el último año, el sector PropTech en España ha crecido un 120%, y ha pasado de 107 startups en mayo del año pasado, a 236 en 2018.  Todas ellas buscan ofrecer nuevos modelos de negocio a través de la integración de tecnologías disruptivas que agilicen procesos, aumenten la seguridad y, en definitiva, acerquen al cliente. Entre estas nuevas herramientas destacan, sin duda, el Blockchain, los smart contracts, el machine learning, el big data analytics y el IoT porque aportan descentralización, seguridad, rapidez y transparencia a este mercado.

A día de hoy, esta tecnología ya se ha aplicado en temas como la eficiencia energética, la automatización y el control de acceso. Tanto los usuarios a pequeña escala en sus propias casas, cada vez más smarthomes, como las administraciones y los ciudadanos a gran escala en las smartcities, tienen acceso a estas nuevas herramientas. Unas aplicaciones sobre las que probablemente se discutirá durante la PropTech Unconference, ya que son los propios invitados los que eligen los temas que quieren tratar.

Laura Ruiz, directora de las Unconference en Finnovating, asegura que "el sector PropTech, que ya genera 5.000 empleos directos y se centra en Madrid y Cataluña, seguidas de Valencia y Andalucía, ofrece a las empresas tradicionales la oportunidad de no desaparecer. El sector prevé que crecerá en más de 3.000 empleados en 2019. Y es que una correcta aplicación de estas tecnologías ha pasado de ser una opción a ser una obligación para conseguir aportar valor a la cadena de su modelo de negocio para tomar mejores decisiones más rápido, acercarnos más al cliente, optimizar procesos y mejorar la seguridad y la transparencia del sector".

Esta edición tendrá un momento muy especial con la firma del acuerdo que dará lugar al nacimiento de PropTech House, una organización sin ánimo de lucro que trabajará por la expansión del sector en Europa. Junto a Finnovating, contará con la participación de agentes de países como Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos y Polonia.

Aunque todavía queda mucho por hacer, el 76% de las startups ya colaboran con empresas del sector y el 68% colabora con tres o más. Estas alianzas siguen siendo vitales para la evolución de un sector que necesita integrar la tecnología disruptiva y agilidad de las startups para no quedarse atrás y ofrecer a sus clientes soluciones a los que ya están acostumbrados en otros ámbitos de su vida cotidiana. Por eso, a la Unconference acuden grandes partners tradicionales del sector, abanderados de la innovación en la industria como Colonial, Tinsa, Metrovacesa, CBRE, Gestilar, Gesvalt y Savills – Aguirre Newman.

Además, para esta edición Finnovating cuenta con colaboradores como RICS, Utopicus, Simapro, Mipim Protech Europe y Tracer.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.