• Directorio de empresas

Proofpoint adquiere ObserveIT por 203 millones de euros

  • El cierre de la operación está previsto para finales del último trimestre de este 2019.
  • Proofpoint procederá a ampliar sus capacidades de prevención de perdida de datos (DLP).
08/11/2019 |  Lino Vargas

La empresa especializada en ciberseguridad de personas Proofpoint ha firmado un acuerdo para la adquisición de ObserveIT. La cifra de la transacción se ha fijado en 203 millones de euros, y el acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo requerimientos antitrust, y cualquier otra aprobación regulatoria necesaria. El cierre de la operación está previsto para finales del último trimestre de este 2019.

Proofpoint procederá a ampliar sus capacidades de prevención de perdida de datos (DLP), sumando la protección de dispositivos a su oferta de protección de email, CASB y datos almacenados para conformar una oferta de DLP mejorada. El análisis de riesgo de datos con la tecnología líder de agente ligero de ObseveIT unido a las funciones líderes en la industria de clasificación de información, detección de amenazas e inteligencia de Proofpoint, ofrecerá a las empresas información de calidad sobre la actividad de los usuarios con sus datos confidenciales, dondequiera que estén.

Proofpoint invertirá junto con ObserveIT en su solución líder de gestión de amenazas internas. La cual permite a los equipos de seguridad detectar, investigar y prevenir posibles incidentes mediante alertas en tiempo real e información accionable sobre la actividad de los usuarios en una solución fácil de utilizar.

Gary Steele, presidente y CEO de Proofpoint ha afirmado que "la adquisición de ObserveIT subraya el compromiso de Proofpoint por ofrecer a las organizaciones soluciones de ciberseguridad y cumplimiento centradas en personas, que protegen lo que más importa: su personal y los datos a los que tienen acceso, en un mundo que va más allá del perímetro de la empresa, en el que la cloud es lo primero".

Con un número cada vez mayor de usuarios que acceden a los datos desde dispositivos fuera la red corporativa, las organizaciones necesitan asegurarse de que disponen de los controles de seguridad más eficaces centrados en personas para comprender cómo, cuándo y dónde interactúan los usuarios con los datos críticos y la propiedad intelectual. Como destaca el informe 2019 Verizon Data Breach Investigation, esto es especialmente importante para evitar las fugas de datos que aprovechan el robo de credenciales (29% de las fugas totales), los dispositivos comprometidos (32%) o que son llevados a cabo por usuarios maliciosos internos (34%).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.