• Directorio de empresas
Tecnologicos|Internacionalización

El Programa de Inmersión de Spain Tech Center permite que empresas tecnológicas españolas establezcan conexiones con Silicon Valley

  • Las empresas han establecido conexiones con profesionales del ecosistema de Silicon Valley y han conocido la aceptación que su producto podría tener en este mercado
  • 3DSeatMapVR, Adele Robots, Civiclub, Kusanagi, Pylon, Tinkerlink, Vavel y Yumehub han asistido a la sexta edición del Programa
19/12/2017 |  Marina Niemietz

Durante dos semanas, las doce empresas participantes en el Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX y Red.es, han establecido conexiones en Silicon Valley con inversores de capital riesgo y expertos de diferentes sectores. También han iniciado relaciones con potenciales clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto y sus posibilidades de expansión a este mercado.

Spain Tech Center ha seleccionado a 10 empresas tecnológicas de diferentes áreas de la geografía española para participar en la sexta edición del Programa de Inmersión. Después de recibir un entrenamiento en Madrid, 3DSeatMapVR, Adele Robots, Civiclub, Kusanagi, Pylon, Tinkerlink, Vavel y Yumehub se desplazaron a San Francisco entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre, donde recibieron asesoramiento de inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, legales, finanzas, marketing y oratoria. También tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de alto nivel, como Google, y empresas españolas que se han hecho un hueco en El Valle, como Inbenta y UserZoom. Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron más de 50 reuniones con inversores, clientes y socios estratégicos.

Toni Tió, CEO de Civiclub, decidió inscribirse en la expedición con el objetivo de descubrir el mercado de Silicon Valley, validar su modelo de negocio, aprender y aprovechar el viaje para reforzar acuerdos comerciales y contactos. Según Mercè Saperas, CEO y cofundadora de Yumehub, "el Programa de Inmersión me ha servido entre otras cosas para validar el concepto estratégico de la startup, recibir feedback estructurado de otras empresas y aprender de las experiencias de otros modelos de negocio". 

Seis de las empresas asistentes al Programa de Inmersión ya han manifestado que comenzarán algún tipo de operación en Silicon Valley en menos de seis meses. Spain Tech Center lanzará una nueva edición en primavera de 2018.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.