• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Barcelona acoge la primera edición de Mobile Weekend

  • El evento se celebró del 27 al 29 de enero en Barcelona, con la participación de 40 talentos que tenían que crear una idea para una app en grupos de cinco
  • Su objetivo es el de poner en contacto a jóvenes talentos con ganas de emprender, con expertos e inversores para la creación de startups basadas en aplicaciones móviles
03/02/2017 |  

El fin de semana pasado (27, 28 y 29 de enero) se celebró en Barcelona la primera edición del Mobile Weekend, un evento cuyo objetivo es poner en contacto a jóvenes talentos con ganas de emprender con expertos e inversores para la creación de startups basadas en aplicaciones móviles. Los creadores son Patricio Hunt y Pablo Pérez, fundadores de Capptains Mobile Venture Builder y con gran experiencia, quienes ya han participado en numerosos eventos similares del sector, tanto como participantes, mentores, speakers y jueces.

Al evento acudieron 40 talentos que fueron divididos en grupos de cinco para transformar ideas en negocios. Además, contaron con cápsulas formativas dirigidas por expertos de diferentes materias que los participantes podían usar como guía para desarrollar sus ideas. El último día del Mobile Weekend fue el momento de presentar las ideas de cada equipo ante un jurado compuesto por emprendedores, inversores y expertos del ecosistema emprendedor y mobile.

Las tres ideas ganadoras fueron:

  • VR Tourism App: una aplicación de realidad virtual que permite interactuar y descubrir nuevas ciudades y paisajes sin moverse del sofá.
  • Questions & Answers App: una aplicación donde los usuarios pueden ganar dinero respondiendo preguntas de temáticas que dominan y, a su vez, donde los usuarios también pueden preguntar y pagar por respuestas de expertos sobre otros ámbitos que les interesen.
  • Product Insurance App: una app de microseguros a través de la cual los usuarios pueden asegurar de una manera rápida y sencilla sus bienes por días o cortos períodos.

Todas ellas fueron premiadas con el reconocimiento de la organización y facilitaciones para desarrollar la idea de negocio si el equipo decide llevarla adelante.

Además, de esas tres ideas, se escogieron a los tres participantes que mejores capacidades y desempeño demostraron a lo largo del evento, siendo denominados `Dream Team´. Todos podrán ellos podrán pasar a formar parte de la empresa organizadora del evento. Por su parte, en Intelectium Startup Accelerator recibirán servicios de incubación, espacio para trabajar en el proyecto, desarrollo del MVP, mentorización y financiación para hacer realidad una idea de negocio basada en una App. Estos servicios están valorados en más de 100.000€.

Intelectium Business Accelerator, aceleradora de startups tecnológicas, también era uno de los organizadores del evento, al que aportó su expertise y conocimiento del ecosistema emprendedor. Ironhack, escuela especializada en procesos de transformación digital, cedió su edificio de Barcelona para la celebración del evento mientras que Coworkidea y Microsoft se involucraron en los premios que recibieron los equipos ganadores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.