• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Comienza el primer Startup Weekend de Gamificación de Andalucía

  • En el evento ha contado con la colaboración de Genera Mobile Solutions y Programa Minerva, entre otros
  • Aún puede asistirte a la presentación de proyectos del domingo
30/09/2016 |  Indra Kishinchand

Sevilla acoge desde hasta el domingo el primer Startup Weekend de Andalucía dedicado a los videojuegos, la gamificación y los juegos de mesa. Durante la celebración de este evento, los emprendedores trabajarán para convertir sus ideas de negocio en una startup.

Este Startup Weekend, en el que ya no hay entradas disponibles, pretende aprovechar el auge del sector de los videojuegos para fortalecer el ecosistema local donde actualmente existen empresas como Genera Mobile Solutions, dedicada al desarrollo de videojuegos que tiene su sede en Sevilla y que participará en el evento aportando su experiencia y guiando a los emprendedores.

En los 100 participantes que asistirán inscritos a este Sevilla Startup Weekend, hay perfiles de distintas áreas profesionales  que no han de estar relacionados con la industria de los videojuegos. El presidente de la Asociación SevillaUP (Jaime Aranda), entidad organizadora del evento, asegura que son “necesarios perfiles de distintas áreas para que haya innovación, independientemente de que tengan relación con el sector. Este campo está en constante evolución y lo podemos palpar en la realidad aumentada y fenómenos como Pokemón Go sin olvidarnos de los juegos de tablero que poco a poco están volviendo a encontrar su sitio”.

Uno de las áreas de trabajo que se tocarán durante el Startup Weekend es la programación, pilar fundamental del sector. Mavrix Technologies, empresa tecnológica dedicada a los servicios de desarrollo, programación, marketing y consultoría técnica será la encargada de guiar y orientar a los emprendedores en esta área.

De anteriores Sevilla Startup Weekend han nacido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, y Ask Vicente, el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp.

El registro de asistentes para la presentación de los proyectos el domingo aún continúa abierto. Pueden adquirirse las entradas y consultar información en la web.

En el evento ha contado con la colaboración de Genera Mobile Solutions, Programa Minerva, Mavrix Technologies, Crazy4Media, el Ayuntamiento de Sevilla, la asociación SevillaUP y el espacio de coworking workINcompany.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.