• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Más de 170 agentes participan en el I Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

  • El Congreso ha sido la última actividad de 2019 que se recoge dentro del Programa de Fortalecimiento para Agentes de Emprendimiento
  • Este congreso ha sido organizado por la Red de CEEIs, ALDYPSE y Gridet
28/11/2019 |  Lino Vargas

El I Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial ha concluido con éxito y con la participación de más de 170 agentes del ecosistema del emprendimiento, mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, de Murcia y Aragón. Este congreso ha sido organizado por la Red de CEEIs, ALDYPSE y Gridet en el marco de la estrategia del Ivace de apoyo al emprendimiento innovador.

El Congreso ha sido la última actividad de 2019 que se recoge dentro del Programa de Fortalecimiento para Agentes de Emprendimiento, un programa liderado por la red de CEEIs , quien ha movilizado durante todo este ejercicio a más de 1000 agentes en las más de 100 sesiones formativas e informativas. Concretamente, han participado agentes de desarrollo local, técnicos de pactos por el empleo, cámaras de comercio, grupos de los CEEIs y mancomunidades y grupos de acción local como  universidades, institutos tecnológicos y asociaciones de empresarios, entidades que dan soporte a los emprendedores y pymes en la comunidad.

La directora general del Ivace, Júlia Company, que ha participado en la inauguración del congreso ha señalado que “"a financiación de este congreso tiene un doble objetivo, por un lado que todos los agentes del sistema de emprendimiento dispongan de los mismos recursos, herramientas y metodologías para mejorar sus servicios y por otro y no menos importante, recoger y atender las demandas y necesidades de estos agentes".

El encuentro ha servido para compartir inquietudes entre los asistentes donde se ha debatido y trabajado, a través de las cinco sesiones, en la apuesta por la lucha contra la despoblación de las zonas rurales y de interior, lo que requiere de nuevas estrategias y políticas en la materia. Además, los agentes han intercambiado experiencias de proyectos puestos en marcha desde la escala local en distintos territorios, destacando que esta puesta en común de experiencias innovadoras permite conocer nuevas realidades y nuevas formas de desarrollo local.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.