• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

Barcelona acoge el Summit Europe, un evento de MIT Technology Review

  • Durante el Summit Europe se desvelarán los ganadores de las tres menciones especiales entre los innovadores seleccionados en 2016: Impactful Innovator, Novel Innovator y Audacious Innovator
  • Entre los participantes acudirán los jóvenes galardonados en la ceremonia de entrega de premios de Innovadores Menores de 35 España del pasado 27 de octubre
10/11/2016 |  Indra Kishinchand

Cada año, la revista MIT Technology Review reconoce el talento de jóvenes innovadores y emprendedores a través de las diferentes ediciones de Innovadores Menores de 35 en Europa y en el mundo. El objetivo es potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías para resolver los retos y problemas que afectan a la sociedad actual.

Todos los jóvenes innovadores de las seis ediciones europeas: Francia, Polonia, Bélgica, Alemania y España, se darán cita en el Innovators Under 35 Summit Europe 2016. El evento se celebrará en Barcelona el próximo 24 de noviembre con el apoyo de Gas Natural Fenosa. Durante el Summit Europe se darán a conocer los nombres de los tres ganadores de las siguientes menciones especiales: Impactful Innovator, Novel Innovator y Audacious Innovator.

Los criterios para la selección de estos ganadores son:

  • Impacto: el innovador con proyecto de mayor impacto social y global.
  • Originalidad: el innovador con el proyecto más original y novedoso y con potencial para cambiar el mundo.
  • Audacia: el innovador más audaz y capaz de conseguir soluciones reales a los problemas sin temor a las dificultades o el riesgo que estas implican.

Esta comunidad, impulsada desde el año 1999 por MIT Technology Review, reúne a los jóvenes investigadores y emprendedores con proyectos tecnológicos más brillantes del mundo. Los españoles ganadores de los premios celebrados en Madrid hace unos días, Javier Jiménez (New Born Solutions), Esther García (Eneso) y Óscar Flores (Made of Genes), entre otros, se suman este año a la comunidad a la que ya pertenecen reconocidos emprendedores como Daniel Ek (Spotify) o Sergey Brin (Google) pero también Isaac Castro (Adaptable y Emerge) o Xavier Damman (Storify y más recientemente, OpenCollective) a nivel europeo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.