• Directorio de empresas
Tecnologicos|Ecosistema

30 emprendedores y directivos de éxito y 1.000 alumnos avalan el despegue de ThePowerMBA

  • Los creadores de ThePowerMBA han fundado, dirigido o financiado compañías de gran éxito, como: Tuenti, Hackers, La Nevera Roja, Glovo, Deporvillage o Ticketbis
  • Hugo Arévalo, expresamente de Hawerks y socio de Tuenti, liderará la ejecución del proyecto desde su nuevo puesto como presidente de ThePowerMBA
20/02/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

La llegada de ThePowerMBA plantea una interesante reflexión: ¿Es realmente necesario hoy en día invertir miles y miles de euros y comprometer la vida personal para poder dar un impulso a la carrera profesional? Algunos de los emprendedores y directivos de mayor éxito en España, con experiencia de transformar y revolucionar sectores (desde Tuenti, Hawkers, La Nevera Roja, Ticketbis o Cabify a ContaPlus, Glovo, Jobantalent), creen que no. Y por ahora los resultados avalan esta convicción: 1.000 alumnos en los primeros cuatro meses.

"El cambio de paradigma ha llegado a la formación de negocios. La falta de tiempo y el elevado coste de algunos programas formativos de este tipo son los dos de los frenos que los alumnos encuentran", afirma Hugo Arévalo, co-fundador y presidente de ThePowerMBA y expresidente de Hawkers. "Y ahí entra en juego nuestro programa, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la formación de alto nivel a los profesionales que quieren impulsar su carrera profesional sin sacrificar su vida  o personal o sus ahorros", concluye.

"Sin embargo, el indicador de que algo está ocurriendo en el sector de la educación no es tanto el número de alumnos, sino el hecho de que un programa de negocios, que por su precio podría ser considerado erróneamente un low cost, cuente ya con un alumnado de nivel equiparable a las mejores escuelas de negocio: profesionales de empresas como Accenture, Deloitte, Amazon, Facebook, Repsol, Microsoft, LinkedIn, Inditex o empresarios y emprendedores de éxito", apunta Borja Adanero, co-fundador y co-CEO de ThePowerMBA.

EQUIPO FUNDADO POR LOS MEJORES EMPRENDEDORES

En la creación de ThePowerMBA están involucradas varias de las figuras de mayor éxito en el ecosistema emprendedor español de los últimos años, como Hugo Arévalo (presidente de ThePowerMBA, socio de Tuenti e inversor en Hawkers, Jobandtalent, Cabify, Glovo, 21buttons, OnTruck o Deporvillage), Félix Ruiz (cofundador de ThePowerMBA y fundador de Tuenti y Jobandtalent), Borja Adanero (cofundador y coCEO de ThePowerMBA e inversor de Tulotero), Rafael Gozalo (cofundador y coCEO de ThePowerMBA e inversor de Tulotero) y Kike Corral (cofundador y CMO de ThePowerMBA).

El equipo fundador ha encontrado en la comunidad de emprendedores y directivos de éxito un apoyo crucial a la hora de lanzar ThePowerMBA. Así, inversores de la talla de Íñigo Juantegui (cofundador de La Nevera Roja y de OnTruck), Ander Michelena (cofundador y CEO de TicketBis) o José del Barrio (cofundador de La Nevera Roja) han soportado el lanzamiento del proyecto desde el primer momento.

A ellos se une la implicación de más de 30 emprendedores y directivos que ya han sido protagonistas de muchas de las lecciones impartidas en ThePowerMBA, como Miguel Vicente, Álvaro Ramírez o Andrés Cester. Todos ellos comparten sus experiencias y participan en la exposición y análisis de casos de éxito en los modelos de negocio que han desarrollado con el fin de impulsar las carreras de los profesionales de hoy e impactar en el tejido empresarial del mañana.

¿EN QUÉ CONSISTE THE POWERMBA?

ThePowerMBA es el primer programa de negocio desarrollado íntegramente en formato audiovisual y accesible a través de cualquier dispositivo conectado (PC, tablet o móvil) y desde cualquier lugar. El programa está compuesto por clases teóricas, casos de éxito y análisis de empresas 'titán' que están cambiado la economía actual, como son Amazon, AirBnB, Facebook, Tesla, Uber, Netflix o Spotify.

El programa incluye contenidos teórico-prácticos enfocados al mundo actual de los negocios, que abarcan todas las áreas de la empresa del siglo XXI, constituyendo el currículo formativo más actualizado del mercado. La finalidad de ThePowerMBA es que los alumnos aprendan de manera accesible, práctica y sencilla, teniendo como reflejo las experiencias de los profesionales que lideran la transformación empresarial tanto en España como en el mundo.

Finalmente, los fundadores de ThePowerMBA son conscientes de la importancia del networking en los negocios. Por este motivo, el programa incorpora un apartado dirigido a reforzar los vínculos profesionales y la marca personal, con el fin de ayudar al alumno a conectarse con la mayor red de inversores de Europa utilizando como base distintas herramientas de la web social. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.