• Directorio de empresas

Playtomic adquiere Playven para continuar con su proceso de internacionalización

14/01/2020 |  Diario El Referente

Playtomic, la aplicación para deportistas y jugadores de Europa, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la compra de Playven. La compañía, nacida en Silicon Valley, ha desarrollado la herramienta de gestión de clubes más avanzada y completa del mercado que simplifica, de forma radical, la gestión de instalaciones deportivas.

Esta herramienta, combinada con el conocimiento del sector de Playtomic, permitirá a la empresa española seguir expandiéndose el mercado europeo de deportes de raqueta. Desde agosto de 2018, Playtomic ha experimentado un crecimiento continuo de su volumen de negocio del 25% mes a mes en el número de reservas de espacios deportivos. Además, ha cerrado 2019 llevando, a través de su aplicación, a más de un millón de jugadores a los clubes que forman parte de su plataforma.

La adquisición de Playven culmina un ejercicio en el que se han conseguido otros hitos como situarse en el Top 10 de aplicaciones deportivas en la App Store de Apple, o incluir el mayor club de tenis de Latinoamérica en su red de centros deportivos.

Ahora, como equipo combinado, Playtomic ofrecerá una solución tecnológica para los tres principales actores de este marketplace: clubes, jugadores y organizadores.

Pedro Clavería, co-CEO y cofundador de Playtomic ha comentado: "Estamos encantados de unir fuerzas con Playven y sus fundadores Topias Soininen y Jesse Heikkilä. Incorporar su tecnología a la nuestra nos permitirá reforzar nuestra posición como líderes incontestables en el mercado de las reservas deportivas en Europa y en el mundo".

NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO

Per Roman y Henrik Persson contribuirán al crecimiento exponencial de negocio con su experiencia y su visión estratégica en el desarrollo de startups. Roman, Cofundador y socio director del fondo GP Bullhound y Persson, Fundador de Optimizer Invest, forman parte de dos de los fondos más relevantes a nivel europeo y han participado en las rondas de financiación previas de Playtomic.

La entrada de ambos inversores en el Consejo de la compañía, fundada por el propio Clavería y Pablo Carro, se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional que ha comenzado a desarrollar con éxito la startup española. El primer paso de la misma fue el nombramiento del emprendedor Félix Ruiz como Presidente Ejecutivo y la entrada en países como Suecia, Benelux y México.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.