• Directorio de empresas
Tecnologicos|Tecnología

Nace Pinanad, la primera app de anuncios para universitarios

  • La app permite acceder cualquier información relacionada con la vida universitaria
  • La Universidad de Málaga, la primera en utilizar la aplicación gracias a sus creadores
  • La app es totalmente gratuita y dispone de una versión web
27/09/2016 |  Marta Ochando

De la mano de dos malagueños se estrena Pinanad, una aplicación para smartphones y tablets que persigue mantener informados a los alumnos de la Universidad de Málaga de todo lo que ocurre en el campus.

El tablón de anuncios digital es una aplicación móvil en la que se puede publicar y acceder a cualquier información relacionada con la vida universitaria: buscar compañero de piso, compartir coche para ir a la facultad, quedar para practicar deportes, anunciar fiestas, etc.

Los carteles y folios pegados por las paredes de las facultades tienen los días contados, algo a lo que Pinanad pone solución. La app permite disponer de forma limpia, ordenada, actualizada de toda la información útil que se mueve en cada campus. Es totalmente gratuita y dispone de una versión web. Para utilizarla sólo se necesita descargar la app e indicar el correo electrónico de la Universidad, de esta forma se garantiza que sea un servicio de uso exclusivo de sus estudiantes.

Los 40.000 universitarios de Málaga han sido los primeros en poder utilizar esta novedosa aplicación. Aunque Pinanad se acaba de lanzar para el campus malagueño, posteriormente se irá incorporando en nuevas universidades españolas con el fin de optimizar y agilizar la información.

Javier López y Lucía Sánchez, promotores de la aplicación, crearon Pinanad a finales de 2014 tras su propia experiencia. Los españoles utilizaron un servicio similar denominado supost.com con el que trabajaron durante su estancia de dos años en la Universidad de Stantford. El proyecto avanza en el año 2015 gracias a ser seleccionado como una de las 20 iniciativas del Programa Minerva de emprendimiento tecnológico que impulsan Vodafone y la Junta de Andalucía.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.