• Directorio de empresas
Tecnologicos|Coronavirus

Peluquería a domicilio segura para las personas más vulnerables con yatepeino.com

21/03/2020 |  Diario El Referente

Después de que el Gobierno de España rectificara su decisión de mantener abiertas las peluquerías tras la declaración del Estado de Alarma y haya incorporado su cierre a las restricciones publicadas el 14 de marzo, tan solo se puede ofrecer el servicio de peluquería a domicilio básico para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, como personas mayores, dependientes, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.

Precisamente en este colectivo ha puesto el foco yatepeino.com, plataforma que presta servicios de peluquería y belleza a domicilio desde 2017. Y es que en una situación de confinamiento como la que se vive estos días en España, la startup española quiere ayudar a disminuir los efectos negativos provocados por el aislamiento y las cuarentenas de las personas que más lo necesitan facilitando el procedimiento de contratación de los servicios de profesionales de peluquería. Jesús Olmo, CEO de Yatepeino.com, afirma que “si está en nuestra mano ayudar a las personas mayores y, en general, a las más vulnerables, haremos todo lo posible”. Y es que “creemos que los servicios básicos como son el corte, el lavado, el peinado o la manicura son esenciales para que las personas puedan mantener la higiene necesaria”, añade Jesus L.Olmo.

Además, los profesionales que forman parte de yatepeino.com cuentan con una amplia cualificación y experiencia en la prestación de servicios de peluquería a domicilio, principalmente, a personas mayores o con movilidad reducida. Asimismo, disponen de equipamiento específico que les permite prestar el servicio a estos colectivos con las mejores garantías.

CÓMO FUNCIONA

Las personas mayores, dependientes, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, e incluso sus familiares y allegados, pueden solicitar el servicio a través de la web. Tan solo tienen que introducir el código postal del lugar en el que quiere recibir la visita y seleccionar el servicio, la fecha, la hora y la dirección completa. Los servicios que pueden solicitar se limitarán al lavado, corte y peinado.

Una vez realizada la reserva, Yatepeino.com selecciona el profesional adecuado y se confirma la cita. Posteriormente, el profesional contacta con el cliente para una última confirmación de la cita entre 24 a 48 horas antes de ofrecer el servicio. Sin duda, es un proceso rápido, sencillo, seguro y con una atención personalizada.

Por otro lado, la compañía conoce las dificultades con las que se pueden encontrar las personas de este colectivo cuando desean realizar una contratación online. Por eso, también es posible reservar la cita llamando al teléfono de atención al cliente 91 168 16 52. Además, la gran mayoría de las personas mayores no están habituadas a realizar pagos online y no conocen el procedimiento. Por ello, de forma excepcional y hasta que finalice el estado de alarma declarado por el Gobierno de España, las personas mayores podrán pagar en efectivo. Solo en este caso se aceptará éste método de pago.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Con el objetivo de preservar la salud de los clientes que reciben el servicio en su domicilio y de los profesionales de yatepeino.com que acuden a ofrecer el servicio de peluquería, se han extremado las medidas de seguridad e higiene, de tal forma que no se corran riesgos innecesarios en cada servicio prestado. “Desde yatepeino.com estamos trabajando por la seguridad y la salud tanto de nuestros profesionales como de nuestros clientes. Es nuestra prioridad. Por eso hemos creado protocolos de higiene y seguridad para evitar posibles contagios”, ha explicado Jesús Olmo.

Por un lado, se contacta previamente con los clientes para conocer su situación y asegurarse de que ninguna persona de la vivienda está en cuarentena. Una vez confirmada esta condición, se les pide a los clientes que tomen las siguientes medidas de prevención:

  • Solamente el cliente debe encontrarse en la habitación donde se va a ofrecer el servicio de peluquería. En el caso de ser una persona con movilidad reducida, discapacidad o casos justificados, sí se permite un acompañante pero éste debe guardar la distancia de seguridad si la situación lo permite.

  • El cliente, y su acompañante en caso de que sea necesario su permanencia en el mismo habitáculo, deben lavarse las manos justo cuando llega el profesional a la vivienda.

  • No debe existir ningún contacto físico entre el profesional y las personas que se encuentren en la vivienda.

Por su parte, para ayudar a evitar la propagación del virus COVID-19, se les exige a los profesionales de yatepeino.com desinfectar todos los materiales que utilicen antes y después de cada servicio. Asimismo, se les informa de la obligatoriedad de llevar mascarilla, guantes y gel desinfectante hidroalcohólico, así como lavarse las manos al llegar al lugar donde va a prestar el servicio de peluquería.

Desde yatepeino.com se recomienda solicitar estos servicios únicamente en casos necesarios para para garantizar la higiene de la población más vulnerable al COVID-19. El objetivo no es otro que el de proteger la salud de personas mayores, dependientes, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, sin el perjuicio de que puedan cuidar su imagen ayudando así a mantener una buena autoestima, un aspecto más relevante si cabe en estos momentos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.