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Parkimeter cierra una ronda de financiación de 250.000 euros

  • Parkimeter cuenta con formato web y aplicación.
  • Ha tenido un incremento en su facturación anual del 500%.
  • 380 parkings en más de 80 localidades españolas.
13/07/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Parkimeter, la compañía dedicada a la reserva online de aparcamientos públicos, ha cerrado una ronda de financiación de 250.000 euros gracias a un grupo de Business Angels. La compañía cuenta con 380 parkings en más de 80 localidades españolas y ha logrado posicionarse en el último año como uno de los líderes del mercado español en aparcamiento online. 

La gran ventaja de la aplicación es que asegura al usuario una plaza en los aparcamientos públicos mediante el envío de un código que hará efectiva la reserva. Con tan sólo mostrar el código en el parking correspondiente, el usuario podrá aparcar sin inconvenientes. La web está disponible en ocho idiomas, con vistas al turismo y teniendo en cuenta la constante expansión de la compañía.

Jordi Badal, uno de los fundadores, afirma que “el mundo del parking está evolucionando desde hace poco tiempo. Los profesionales del parking ven en Parkimeter un nuevo canal comercial que les permite ocupar sus plazas de aparcamiento de la misma manera que se dio hace 15 años en el sector del travel”.

Parkimeter ofrece, además, informes mensuales del consumo que ha realizado el usuario, evitando así que este tenga que guardar los tickets. El uso de esta aplicación no añade cargos a las tarifas del parking.

La empresa fue fundada por Jordi Badal y Ferran Gatius en 2013, tiene sus oficinas en Barcelona y cuenta con tan sólo siete personas en plantilla. No obstante, tiene un incremento del 500% en su facturación anual y es pionera en la reserva de plazas de parking online.

 

 

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