• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Pangea Aerospace levanta una ronda privada de 1 millón de euros con The Crowd Angel

  • El capital recaudado permitirá a Pangea Aerospace seguir desarrollando sus tecnologías
  • La ronda se ha realizado con préstamos convertibles, un método de financiación muy extendido en Estados Unidos
08/01/2020 |  Lino Vargas

Pangea Aerospace finalizó 2019 cerrando una ronda de financiación de 1 millón de euros liderada por los inversores privados de The Crowd Angel. La ronda se ha realizado con préstamos convertibles, un método de financiación muy extendido y utilizado en Estados Unidos para empresas deeptech de alto potencial y difícil valoración. El capital recaudado permitirá a Pangea Aerospace seguir desarrollando sus tecnologías, además de la posibilidad de optar a una mayor financiación pública.

Para finalizar la ronda, Pangea Aerospace ha contado con la ayuda activa de su consejo formado, entre otros, por el expresidente de la ESA (Agencia Espacial europea), Jean-Jacques Dordain, Yannick D’Escatha, ex-director de la agencia espacial francesa, el catalán Joan de Dalmau, presidente de la ISU (Universidad Internacional Espacial) y Armando Tempesta de Thales Alenia.

Cuando la ronda se abrió y se hizo pública, en junio de 2019, suscitó alto interés despertando la oportunidad de inversión, lo que hizo que esta ronda culminara con un esperado éxito. En cuanto a financiación pública, Pangea Aerospace ha recibido financiación europea, estatal y regional, sin embargo, está explorando nuevas vías de financiación pública que con el cierre de la ronda actual.

"El cierre de esta ronda nos permite ampliar las primeras pruebas de nuestras tecnologías innovadoras. Asimismo, ya estamos recibiendo un primer interés de mercado de las mismas", ha afirmadoAdrià Argemí, CEO de Pangea Aerospace. En relación a la entrada de nuevos inversores, Argemí ha asegurado: "Agradecemos toda la confianza depositada en nosotros y estamos convencidos que podremos dar buenas noticias en el corto plazo a estos inversores que han confiado en nosotros".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.