• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Oxolutia consigue una financiación inicial de 300.000 euros

  • La sociedad inversora centra su fondo de financiación en spin-offs de investigadores
  • Los ingresos de Oxolutia en 2015 ascendieron a 370.000 €
06/07/2016 |  Paula Martínez del Mazo

La sociedad de capital riesgo Victoria Venture Capital ha invertido 300.000 euros en OxolutiaLa ronda irá destinada a mejorar las capacidades tecnológicas de la empresa y a orientar los procesos empresariales hacia el sector tecnológico.

Esta sociedad de capital de riesgo, de carácter privado, invierte en tecnologías disruptivas que resuelvan problemas globales, entendidos estos como energías alternativas, cambio climático, agua potable, etc. Se trata un fondo para spin-offs de investigadores. 

Oxolutia, por su parte, se fundó en 2010 por un grupo de investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Es una empresa de base tecnológica que pretende escalar materiales avanzados para energía mediante impresión inkjet. La iniciativa está desarrollando cintas superconductoras de segunda generación y celdas solares de óxidos. Toda su acción tiene como propósito responder a la demanda de energía sostenible desde lo que ellos denominan como “la sociedad del conocimiento”. 

El grupo de socios investigadores  está fromado por el profesor Xavier Obradors, la profesora Teresa Puig (ambos han recibido el premio Ciutat de Barcelona 2015 en el sector tecnológico), el Dr. Xavier Granados, la Dra. Susana Ricart y el Dr. Albert Calleja, Consejero Delegado de la compañía.

"Nuestros objetivos son progresar en la tecnología de los materiales preparados por impresión inkjet a gran escala para llegar al mercado lo antes posible. Por ejemplo, queremos demostrar la fabricación de cintas superconductoras en el rango de los metros y pretendemos también introducir productos semielaborados para otras empresas de superconductividad aplicada en Europa. Para ello, se va a requerir financiación complementaria que soporte las actividades tecnológicas y comerciales", afirma el Consejero Delegado de Oxolutia.

 

 

 

 

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.