• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Orizont busca startups para solucionar retos de innovación del sector agroalimentario

  • General Mils, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, IAN y Grupo Apex son las empresas líderes que participan en esta convocatoria
  • Orizont ofrecerá a las startups mentorización profesional y acceso a financiación/capital riesgo de hasta 400.000 euros
08/10/2019 |  Lino Vargas

Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por Sodena (Sociedad de desarrollo de Navarra), ha lanzaodo una nueva convocatoria de Macht Point en busca de startups y proyectos de innovación alimentaria. El propósito de esta edición es crear un puente entre startups y empresas líderes con retos de innovación. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre en la web de Orizont.

General Mils, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, IAN y Grupo Apex son las empresas líderes que participan en la quinta edición del programa; estas plantean retos relacionados con soluciones vegetales, alimentos menos procesados y más saludables, tecnologías menos agresivas, o packagings más sostenibles.

Las startups seleccionadas en Match Point podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con las corporaciones. Además, de la mano de Orizont generarán oportunidades de negocio que impulsará hacia la escalabilidad. Orizont ofrecerá a las iniciativas mentorización profesional y acceso a financiación/capital riesgo de hasta 400.000 euros, a parte de organizar un encuentro entre empresas y startups.

Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, ha asegurado que "el sector agroalimentario necesita a los emprendedores para evolucionar y cuidar la calidad de los productos". En cuanto a los retos que les han trasmitido las empresas ha declarado querer "hacérselos llegar a las startups más disruptivas del sector" porque saben que "tienen la clave para poderlos resolver".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.