ONiAd, la startup que democratiza la publicidad
ONiAd es una tecnología que permite colocar anuncios en internet de forma sencilla, intuitiva, ágil y precisa. Dicha tecnología funciona mediante una interfaz sencilla que guía al usuario a través de cinco pasos para configurar y lanzar una campaña de publicidad en menos de dos minutos. La tecnología de ONiAd nació con la misión de democratizar la publicidad, de hacerla accesible a cualquier pyme y empresario. Dada su facilidad de utilización grandes firmas multinacionales también han integrado la publicidad mediante ONiAd en sus estrategias.
La startup tecnológica salió al mercado en octubre de 2017 tras cuatro años de desarrollo como spin off del departamento de marketing de Grupo Arelux. Así, en 18 meses, logró superar los 10.000 clientes registrados y, a día hoy, cuenta con más de 2.000 medios prémium verificados manualmente.
Pablo Sanagustín y Javier Martínez Amo son los fundadores de esta herramienta y los líderes de un equipo que suma más de 20 profesionales especializados en áreas como desarrollo de negocio, marketing, comunicación, ventas, administraciones y operaciones.
PUBLICIDAD COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA
El objetivo de la startup es mejorar las ventas y la reputación de marca de otras empresas a través de la publicidad. Al tratarse de una tecnología intuitiva y precisa, salva las posibles barreras de acceso a todos los emprendedores y pymes, independientemente de que tengan conocimientos en marketing y publicidad o carezcan de ellos. A la vez, se configura como una herramienta sencilla y eficaz para las multinacionales.
Estos datos se extraen de la experiencia y opiniones de los propios usuarios de ONiAd, que periódicamente son encuestados por el equipo con el ánimo de ofrecer un producto y una atención ajustados a las necesidades de cada target.
Los cinco beneficios que más valoran los usuarios de la tecnología son:
1. Capacidad de autogestión y economización del tiempo: la curva de aprendizaje de ONiAd es mínima. La interfaz guía al usuario para que sea capaz de lanzar campaña en menos de 5 minutos. “El profesional o equipo que está al frente de la marca debe invertir tiempo en crear estrategia y cuando la tiene clara, ser capaz de lanzar una campaña de publicidad de forma rápida. Eso es lo que facilita ONiAd, invertir únicamente el tiempo necesario en montar y publicar campañas, que hacerlo no sea un proceso tedioso”, explica Javier Martínez, COO. La autogestión en la gestión de sus campañas les aporta un control total sobre el funcionamiento de cada acción que lancen con la herramienta.
2. Poder para decidir qué inversión económica realizar y cuándo realizarla. La tecnología de ONiAd no conlleva cuotas de registro, cancelación ni mínimos o compromisos mensuales. El usuario es quien decide qué presupuesto invertir y en qué momento. Si de forma puntual o continuada, en base a sus necesidades.
3. Información transparente. La startup ha incorporado funcionalidades de medición para que el usuario tenga información a tiempo real sobre el rendimiento de sus campañas y, por lo tanto, de su inversión. “Los reportes que genera ONiAd son automáticos y la información que ponen a disposición de los clientes les permiten tomar decisiones que redunden en beneficio de su negocio. Para nosotros, posicionarnos como una empresa tecnológica transparente es básico”, explica Pablo Sanagustín, CEO de la compañía.
4. Ligada a esta transparencia como bandera de la empresa tecnológica, el equipo apuesta por una atención cercana. Para que cada usuario pueda trabajar de forma cómoda en ONiAd consideramos que debe tener un interlocutor que le provea de información clara, solvente sus inquietudes y atienda sus dudas y sugerencias. “Solo así podrá desarrollar sus acciones tal y como quiere y encontrar en nosotros una solución no solo ágil y eficaz, sino también de confianza”, añade Martínez Amo. ONiAd cuenta con un equipo de accounts que se ocupa de dar seguimiento a cada uno de los clientes, de hablar con ellos de tú a tú y aconsejarlos sobre cómo optimizar sus campañas para sacarles el máximo partido.
5. Diseño a medida. Que el público haga clic en un banner y sea redirigido a donde la empresa considere pasa por crear un diseño que conecte con el tipo de audiencia a la que se dirige. Algunas empresas poseen su propio profesional o departamento de diseño. Sin embargo, para aquellas marcas que no lo tengan, ONiAd dispone de servicio de diseño gratuito tecnológico asociado: Rapidbanner. Esta herramienta, llegado el paso de carga de banners para lanzar la campaña, solicita ciertos materiales gráficos para, de manera automática, generar el anuncio corporativo en 6 tamaños diferentes para optimizar el impacto de la campaña.
Estos cinco beneficios otorgan una mayor competitividad a las empresas. Por un lado, combaten las barreras de acceso a la publicidad para las pymes y por otro, ayudan a todo tipo de empresas a ahorrar tiempo, obtener un mayor control de sus acciones y lograr resultados de negocio significativos.
Casi dos años después de su entrada en el mercado y con el aval de la satisfacción de cliente, ONiAd está ultimando su expansión internacional y, para ello, está centrado en su valor central y diferencial: las personas. La profesionalización y crecimiento de sus departamentos se configura como la vía de evolución por la que apuestan Sanagustín y Martínez Amo.