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ONE OAK busca inversores para reforestar bosques en toda Europa

  • Actualmente buscan inversores para llevar a cabo nuevos proyectos de reforestación y lanzar una nueva línea de producto sostenible.
  • Cada vez que un usuario compra un producto, ONE OAK planta un árbol en zonas devastadas por los incendios con el nombre que ha elegido y le envía una foto del mismo.
  • La empresa de moda sostenible ya ha reforestado más de 12.000 árboles autóctonos en nuestro país con la ayuda de más de 700 voluntarios.
20/03/2019 |  Raquel Utrera

ONE OAKla marca española de complementos de moda sostenible, ha impulsado el modelo de conexión sostenible-emocional vinculando al cliente con una causa medioambiental.

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. Bajo el lema de este año "Los Bosques y la Educación, ¡Aprende a amar el bosque!", se pretende concienciar sobre la importancia de conservar y cuidar la naturaleza. Una filosofía a la que cada vez se suman más empresas.

La firma, fundada en 2016 por Carlos y Guillermo Íñiguez, ha abierto una ronda de inversión a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, para reforestar bosques en toda Europa. Mediante esta iniciativa la empresa espera captar inversión por valor de hasta 275.000 euros, con la posibilidad de invertir a partir de un mínimo de 1.000€.

ONE OAKdiseña, fabrica y comercializa productos que se caracterizan por la presencia de madera y otros materiales sostenibles en su producción. Cada vez que un usuario compra un producto, el equipo de la startup española planta un árbol en zonas devastadas por los incendios con el nombre que ha elegido y le envía una foto del mismo. La empresa sostenible ha reforestado más de 12.000 árboles autóctonos en nuestro país con la ayuda de más de 700 voluntarios.

Para poder escalar este proyecto y reforestar bosques en toda Europa buscan, actualmente, inversores para llevar a cabo nuevos proyectos de reforestación en España. Además lanzar una nueva línea de producto textil y sostenible, dirigida al público femenino y a campañas de marketing digital que les permitan llevar su modelo de conexión sostenible-emocional a más usuarios. Por otro lado también planean su llegada a Europa, donde esperan un crecimiento de un 300% anual con el objetivo de facturar 23 millones de euros en 2022 y plantar más de 700.000 árboles.

"La industria de la moda tiene un futuro verde inevitable que dista mucho de la realidad actual. Cada vez hay más personas preocupadas por el medio ambiente y las empresas debemos ser responsables con lo que les ofrecemos", asegura Guillermo Íñiguez, co-fundador de ONE OAK. De hecho, el cambio climático es ya la principal preocupación de la población mundial y cada vez existe una mayor conciencia social que hace que las decisiones de consumo se vean influenciadas por criterios éticos y de conservación medioambiental. ONE OAK es una de las empresas españolas que lideran el cambio hacia la sostenibilidad en la industria de la moda.

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