• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

OLIVER levanta 400.000 euros y lanza su nueva plataforma al mercado europeo

  • OLIVER cuenta con un dispositivo inteligente para conocer las capacidades atléticas del equipo
  • Los emprendedores argentinos que están detrás de esta tecnología han instalado la sede en Barcelona
30/06/2020 |  Mercedes Cruz Ocaña

OLIVER, la plataforma que mejora el rendimiento y previene lesiones en el fútbol, ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros. Dicha aplicación consigue reducir hasta el 45% la posibilidad de sufrir una lesión, es decir, supone evitar casi la mitad de las lesiones de un equipo. 

Para el lanzamiento de esta tecnología los emprendedores argentinos que están detrás de ella se han instalado en Barcelona,  y han convertido la oficina en sede global de la compañía. Desde aquí han conseguido levantar una esta ronda, una parte de ella captada durante la pandemia de la COVID-19, en pleno confinamiento, lo que confirma el futuro tan prometedor de esta startup. Según explica uno de los fundadores de OLIVER, José González Ruzo, su tecnología ya se está utilizando en clubes de Argentina y en academias de fútbol de Cataluña con unos resultados magníficos: "Después de cuatro años co-desarrollando el producto con los primeros equipos que empezaron a utilizarlo, podemos ver como OLIVER ayuda a los clubes, preparadores físicos y misters con recomendaciones que permiten mejorar exponencialmente sus resultados individuales y colectivos".

OLIVER cuenta con un dispositivo inteligente que se coloca en la espinillera de los futbolistas para conocer sus capacidades atléticas y técnicas, su estado físico, su evolución, y permite mejorar el rendimiento tanto individual como del equipo. En definitiva, se busca conocer a los jugadores de los clubes de fútbol masculinos y femeninos, especialmente de las canteras o equipos pequeños, y saber de antemano cómo pueden progresar desde la base.

La plataforma, a través de este dispositivo, ciencia deportiva y una app, brinda información clave para mejorar el rendimiento físico, el talento de un futbolista, y prevenir lesiones. Su funcionamiento es sencillo: el pequeño dispositivo que se coloca en la pierna recoge toda la información mientras el futbolista juega o entrena. Estos datos se envían automáticamente a la plataforma, y quedan a disposición del club vía aplicación móvil y web dando acceso a entrenadores, jugadores, y directores deportivos.

OLIVER simplifica la solución de los chalecos con GPS para deportistas de élite, y la coloca en las piernas de jugadores canteranos y amateurs. Se puede usar como sujetador de la espinillera o directamente en la pierna, y, al no ser un peto, es mucho más cómodo para las mujeres. Y lo más importante, no se necesita desplegar ninguna infraestructura extra en el club.

Entre las métricas futbolísticas y de salud que OLIVER recoge, analiza e interpreta, encontramos golpes de balón, fuerza de chute, mapa de calor, distancias recorridas, velocidad segmentada, aceleración y frenada, sprints, volumen e intensidad de la sesión de juego o entrenamiento, destacándose el índice de riesgo de lesión que, de manera personalizada y en tiempo real, indica lo expuesto que está un jugador a lesionarse. Con toda esta información, entrenadores, directores deportivos, médicos…

El objetivo de OLIVER es llevar la tecnología más avanzada donde no llega, como el fútbol base, las canteras, el fútbol femenino y equipos amateurs en los que se forman los jugadores y jugadoras más jóvenes. "Democratizamos el acceso a la tecnología de punta con el precio más competitivo del mercado", aseguran desde la compañía. En la actualidad, se está usando en las canteras de equipos argentinos y uruguayos, formadores de jugadores de primer nivel como el Racing Club, Juniors y Talleres de Córdoba. OLIVER también está disponible en España, Portugal, Italia y Suiza, ya que parte de la fase actual es la estrategia comercial para Europa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.