• Directorio de empresas
Tecnologicos|Incubación

Nuclio Venture Builder celebra la tercera edición de Nuclio Weekend

  • De los 38 emprendedores seleccionados, asistió un 15% de público femenino
  • En las próximas semanas, el jurado de expertos decidirá cuál ha sido la startup ganadora en esta edición
23/10/2017 |  Isabel Gómez
Del 20 al 22 de octubre tuvo lugar la tercera edición de Nuclio Weekend, una iniciativa de Nuclio Venture Builder. En total, un conjunto de 38 emprendedores, pertenecientes a diversos sectores, fueron citados por la incubadora de negocios impulsada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Álex Díaz y Marc Torres. El evento se celebró en las oficinas de mVenturesBarcelona, en el Pier01. A lo largo de la última edición, los candidatos aunaron esfuerzoa para desarrollar las ideas que el venture builder les puso como objetivo. Startups e ideas pertenecientes a España, Bulgaria, Francia, Italia, Holanda, México, Turquía y Estados Unidos acudieron a la cita, donde el 15% eran mujeres.

Durante todo el fin de semana, los candidatos trabajaron en las cinco ideas que se presentaron. Estas pertenecen a los siguientes sectores: big data, publicidad, pharma, automoción y fashion. Tras el Nuclio Weekend y el análisis de todas las candidaturas, el equipo de Nuclio decidirá, en las próximas semanas, qué startups pone en marcha y qué candidatos elige como equipo fundador.

"Hemos notado una profesionalización en esta tercera edición del Nuclio Weekend. Los candidatos han trabajado mucho más focalizados en esta ocasión", explica María Hidalgo, cofundadora de Nuclio Venture Builder. Y añade que, "tras tres ediciones, hemos corroborado que el ejercicio del Nuclio Weekend nos permite identificar talentosos cofundadores y continuaremos con dos ediciones anuales".

Tras poner en marcha varias startups y trabajar en la GSMA, Joan Grasas habla del Nuclio Weekend: "Mi pasión es emprender y me faltaba un equipo detrás; vi en el Nuclio Weekend una excelente oportunidad para conocer un montón de gente y construir un negocio sostenible y hacerlo triunfar".

"Desde un principio me pareció muy interesante poder reproducir modelos de negocio validados en otros mercados de forma ágil. La experiencia ha sido muy positiva por dos motivos: hemos formado un equipo con el que ha sido muy fácil trabajar y hemos elegido una idea que nos apasiona a todos; y en un día y medio hemos conseguido bajar la idea a la realidad en todos los sentidos: business, marketing, producto... Hacia algo que creemos que puede tener posibilidades en el mercado real", añade Leire Laboreo, profesional con experiencia en comunicación, marketing y ventas, y ex marketing manager en Softonic.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.