• Directorio de empresas
Tecnologicos|Internacional

Northzone recauda 500 millones de dólares para su noveno fondo

18/11/2019 |  Blanca Capitán

Northzone se adjudica nuevo fondo, Northzone IX, con una inmensa cantidad de solicitudes y un cierre final inminente. El nuevo fondo atrajo a nuevos socios comanditarios y a socios existentes y se recaudó en un tiempo récord, lo que demuestra el gran interés que despierta en todo el mundo el mercado europeo de capital riesgo en la etapa inicial. El fondo es uno de los mayores fondos de capital riesgo en etapa inicial que se han recaudado en Europa este año.

Northzone IX apostará por duplicar su inversión en empresas de productos de consumo y sociedades empresariales incipientes e innovadoras en toda Europa y la costa este de los Estados Unidos, centrándose principalmente en las rondas de las Series A y B. Las inversiones selectivas en una fase inicial seguirán formando parte de la estrategia de inversión.

Junto con ello Northzone IX buscará oportunidades que se dirijan a industrias grandes y establecidas que cuente con todo un legado de tecnología, como los servicios financieros, la asistencia sanitaria, la educación, la movilidad y la construcción, tanto en el ámbito B2B (negocio a negocio), como en el de las aplicaciones para consumidores. El fondo ya ha realizado tres inversiones en Pollen (Londres), Spacemaker (Oslo) y Livepeer (Nueva York).

La mayoría de los miembros del equipo de inversión de Northzone ha fundado empresas antes, en comparación con una media de menos del 10 por ciento de los fondos de capital riesgo con sede en el Reino Unido. Con el lanzamiento de NZ IX, la cofundadora de Hello Fresh, Jessica Schultz, y el cofundador de Dots, Paul Murphy, han ascendido a socios colectivos, junto con Pär-Jörgen Pärson, Jeppe Zink y Michiel Kotting.

Según ha explicado una de las socias, Jessica Schultz, "Siempre hemos apoyado a los fundadores decididos, con la ambición de pensar a lo grande y la convicción de construir negocios transformadores". Además de ello, "este último fondo nos coloca en una posición fuerte, que se añade a nuestra experiencia colectiva como inversores, fundadores y operadores, para respaldar a aquellos fundadores en una fase inicial que tienen un gran potencial". Paul Murphy, otro de los socios, ha añadido que, los sistemas de empresas emergentes más allá de Silicon Valley han experimentado "un cambio en los últimos años en cuanto a calidad, escala y abundancia de talento de los fundadores y operadores con experiencia, así como de mayores bolsas de capital. Nunca ha habido un mejor momento para los empresarios tecnológicos en Europa". 

Junto con ello, Northzone también ha anunciado la promoción a directora de Wendy Xiao Schadeck, quien fundó CoHatchery, un espacio de cotrabajo que incluye guarderías establecido en Nueva York, y Chris Steinau, cofundador de Uncover, la plataforma para hacer reservas en restaurantes con sede en Londres, fortaleciendo aún más el equipo de inversión.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.