• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Niklas Zennström, fundador de Skype, una de las estrellas de South Summit 2016

  • Entre las novedades de esta edición destaca un nuevo pódium de finalistas
  • Empresas como Accenture, HP Inc, Bankinter, Iberdrola, Maersk, Sacyr, Institución Educativa SEK o Técnicas Reunidas colaboran con el evento
26/09/2016 |  Indra Kishinchand

Niklas Zennström, emprendedor de reconocido prestigio, fundador de Skype, Kaaza y de la firma de inversión Atomico, será una de las principales estrellas de la quinta edición de South Summit, que se celebrará en el espacio madrileño de LA N@VE, los días 5, 6 y 7 de octubre. El encuentro, que se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Orange, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

Durante la presentación oficial del encuentro, el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha recordado la relevancia de la nueva ubicación de South Summit: “La N@ve tiene como misión principal proporcionar un espacio en el que se pueda desarrollar, en colaboración con el sector privado, un ecosistema de innovación especializado (aunque no en exclusiva) en todos aquellos aspectos relacionados con el entorno urbano, con la transformación digital del mismo y del propio ayuntamiento”.

En definitiva, se trata de convertir este espacio en un centro de referencia dedicado a la innovación tecnológica y social con proyección nacional e internacional. Aspectos relevantes para el cumplimiento de la misión son la atracción de talento, de proyectos, la dinamización, los aspectos formativos, los promocionales, la conexión con otros ecosistemas, el desarrollo de eventos y de una manera muy especial su conexión e integración en el barrio. La N@ve nace para convertir a Madrid en un polo que atraiga ideas, entusiasmo, talento e inversión, y la identifique con el concepto de innovación.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha sido la encargada de dar los detalles sobre el desarrollo del próximo South Summit, que cuenta con más de 250 speakers internacionales, que participarán en los seis escenarios de los que dispondrá este año South Summit. En concreto, el escenario principal ‘The Arena Stage’, acogerá a algunos de los emprendedores más prestigiosos de todo el mundo, como Niklas Zennström, Fundador de Skype y Atomico que hablará de como Pensar a lo grande y romper moldes, o Allen Blue, cofundador de Linkedin con una ponencia titulada La construcción de un negocio de 26.000 millones de dólares. Jim Mckelvey, cofundador y director de Square y Launchcode, hablará sobre Cómo reinventar una industria; mientras que la segunda jornada del encuentro, el día 6, arrancará con Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari, quien contará Cómo crear una industria que no existía antes como la de los videojuegos.

El programa de este año, bautizado como The Disruptor´s Playground’, estará protagonizado por las nuevas tecnologías disruptivas, que impactan en ocho de las principales industrias: Fintech, Fashion, Industry & NRG, Media & Entertainment, Food, Travel, EdTech, Health & Wellness.

Por otro lado, también está confirmado que visiten La N@VE más de 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo. Todos ellos contarán con un espacio exclusivo denominado ‘Investor Den’, donde podrán reunirse para compartir buenas prácticas, discutir sobre los nuevos retos y conectar con las oportunidades de la industria actual y del futuro.

Entre los fondos internacionales, que ya han confirmado su asistencia a Madrid durante los tres días de South Summit, destaca Atomico, el fondo líder que encabezó la ronda de financiación de 42 millones de dólares de Job&Talent. Juan Urdiales, Cofundador y CoCeo de la compañía, junto a Yann de Vries, partner de la firma internacional de inversión, se sentarán juntos en un mismo escenario para hablar sobre Cómo las grandes compañías pueden nacer en cualquier lugar. Una ponencia muy interesante y en línea con la que dará Oskar Miel de la plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten, que invirtió 120 millones de dólares en Cabify. Como representante de la aplicación española de alquiler de vehículos con chófer estará su Fundador y CEO, Juan de Antonio, en una ponencia titulada Ser propietario de movilidad en Latinoamérica desde Madrid con el respaldo de Tokio, en la que también participará Beatriz Gonzalez de Seaya Ventures.

También volverá a los escenarios de South Summit Dave McClure, socio fundador de 500 Startups, un fondo de inversión e incubadora de startups en Silicon Valley fundada por Paypal y por antiguos alumnos de Google con una cartera de más de 250 millones de dólares.

Entre las nuevas actividades de esta edición de South Summit 2016 también destaca el Mindfulness con el Dr. Mario Alonso Puig, experto en liderazgo e innovación empresarial, que explicará a los asistentes cómo entrenar para conseguir una mente saludable.

NUEVO PÓDIUM DE GANADORES

Las 100 startups finalistas, seleccionadas de entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el pasillo central de La N@VE. Durante estos tres días tendrán que detallar cuáles son sus proyectos para alzarse como ganadores del encuentro de este año.

Precisamente, entre las novedades de esta edición, destaca un nuevo pódium de finalistas. Por un lado, habrá ganadores en función de las 10 categorías correspondientes a cada vertical que se darán a conocer durante los dos primeros días de South Summit. Para saber quién es el gran ganador y los tres premiados en función del proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo, habrá que esperar a la ceremonia de clausura del día 7 de octubre.

Los resultados de este encuentro internacional no sólo pueden medirse en términos de inversión, también son cuantificables en términos de innovación. Las startups participantes en anteriores ediciones han cerrado ya importantes exits y acuerdos estratégicos con grandes empresas. Si algo diferencia a esta gran cita del emprendimiento de otras similares es la presencia de destacadas corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups, entre las que destacan Ferrovial que participa en South Summit 2016 como Digital HUB Partner, Condé Nast como co-organizador del vertical de fashion, mientras que Renfe y BBVA Open Talent son Industry Partner. Así como empresas como Accenture, HP Inc, Bankinter, Iberdrola, Maersk, Sacyr, Institución Educativa SEK o Técnicas Reunidas.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.