• Directorio de empresas
Tecnologicos|Energía

Nace Sirae, el dispositivo que racionaliza de forma inteligente la luz en los hogares

  • Permite al usuario controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil
  • El dispositivo permite realizar programaciones horarias y reducir el consumo en stand-by
  • Comenzará a comercializarse a principios de 2017
09/12/2016 |  Marta Ochando

Sirae es un Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético que permite al usuario controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil y ahorrar en la factura de la luz. Ha sido la empresa malagueña Ingevert 2000 SL, dedicada a prestar servicios de ingeniería los últimos diez años, quien ha desarrollado el ecológico sistema.

Los dispositivos del sistema Sirae se colocan en puntos estratégicos del hogar, con el fin de ayudar a reducir los picos de consumo y, por tanto, disminuir la potencia contratada con la compañía eléctrica, algo que supone un ahorro en la factura de la luz, así como la mejora en el impacto medioambiental y el confort de un sistema domótico fácil de instalar y configurar. Los dispositivos se colocan en los enchufes seleccionados por el usuario que podrá encender y apagar cuando este desee, del mismo modo que consultar el consumo de cada uno de ellos, realizar programaciones horarias y reducir el consumo en stand-by.

Los dispositivos tienen en cuenta las horas más económicas del día para poner la lavadora o el lavavajillas ya que se actualiza con la información del precio de la electricidad por horas (PVPC) que facilita Red Eléctrica Española diariamente, de modo que el usuario puede realizar programaciones inteligentes para poner en funcionamiento ciertos electrodomésticos a las horas más baratas del día.

El ahorro más notable lo consigue eliminando los picos de consumo, lo que da lugar a la posibilidad de bajar el término de potencia contratado con la compañía eléctrica. Para ello el usuario solo tiene que fijar el límite de su consumo total y seleccionar el orden de los aparatos que se puedan apagar si se supera dicho límite, de esta forma al sobrepasarlo el sistema evita el corte de luz.

Los dispositivos Sirae, que cuentan con el apoyo del Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, empezarán a comercializarse a principios de 2017 en varios packs diferentes, según los dispositivos que contengan. Partirá de un PVP que rondará los 120€ para el paquete básico que ya se puede reservar en la página web, donde también se encuentra disponible un simulador online diseñado con la mayoría de las funciones del sistema.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.