• Directorio de empresas
Tecnologicos|Formación

Nace Nuclio Digital School, una academia de formación presencial en nuevas tecnologías

  • La academia de formación presencial abre sus puertas en Barcelona en febrero, y lanzará nuevos centros formativos en Madrid y Valencia durante 2019
  • Carlos Blanco crea Nuclio Digital School para fomentar la creación de talento digital para nutrir el déficit de profesionales que tiene el mercado.
01/11/2018 |  Blanca Ocaña

Nuclio Digital School se crea como academia de formación presencial en nuevas tecnologías, creando distintos programas formativos en Programación, Marketing Online, Blockchain, Bigdata o Emprendimiento. Dentro del equipo fundador se han incorporado Caio Araujo y JaredGil que liderarán el equipo que gestionará la escuela digital.

La Digital School de Nuclio tendrá sinergias con las otras actividades de Carlos Blanco, ya que solo entre las compañías creadas desde Nuclio Venture Builder, las 150 startups aceleradas desde Conector Startup Accelerator y las 100 empresas invertidas tanto como business ángel o desde Encomenda Smart Capital se prevé necesitar más de 2.000 nuevas incorporaciones en los próximos dos años.

“Uno de los problemas que hay en la actualidad es que los programas formativos existentesestán basados en contenidos antiguos y no se adaptan a la demanda de las corporaciones y las startups”, dice Carlos Blanco, presidente y fundador de Nuclio Digital School. Los programas intensivos e inmersivos permiten adquirir una gran formación en pocas semanas.

“Durante los próximos 12 meses, las startups europeas necesitarán contratar más de 100.000 trabajadores”, comenta Caio Araujo (Cofundador y CEO de NDS) en referencia a la carta firmada por diversos CEO’s del ecosistema. Además de ofrecerte contenido actualizado, formar parte deesta escuela te abre las puertas a un potente ecosistema de startups y corporaciones.

Nuclio Digital School se centrará en dos perfiles de alumnos, jóvenes que quieren incorporarse al mercado laboral por primera vez y profesionales que quieren reinventarse para digitalizar su perfil profesional. La vocación será tanto de crear y reciclar profesionales para las startups como para las corporaciones tradicionales, donde muchas multinacionales están creando o ampliando sus headquarters digitales en España. Según informes como el de Scale up monitor, se ha observado que una vía para suplir la falta de perfiles digitales se puede substituir con las code academies, inspiración que ha llevado a Nuclio Digital School a implementar este modelo no solo a programación sino a otras especialidades.

La formación se lleva a cabo a través de másteres intensivos con metodología bootcamp. Con ello, el estudiante ahorra tiempo y adquiere un nivel de aprendizaje más rápido y efectivo en poco tiempo gracias a la priorización de los contenidos más importantes y fundamentales que necesitará para alcanzar el éxito en su campo. Los cursos tendrán una duración entre 10 y 18 semanas en dos formatos posibles: Part-Time o Full-Time.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.