• Directorio de empresas
Tecnologicos|Programas

Nace Madrid StartUp Europe Accelerator

  • El programa apoya proyectos innovadores dentro de las TICs, IoT, energías limpias, medioambiente, salud o turismo
  • Más de 500 madrileños podrán beneficiarse del proyecto con acceso a financiación europea
  • El plazo para presentarse es hasta el 15 de marzo
30/01/2019 |  Diario El Referente

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en el programa de ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la atención y apoyo a la emigración ha seleccionado el programa Madrid StartUp Europe Accelerator, con el objetivo de dar apoyo a madrileños residentes en el extranjero para promover sus proyectos emprendedores y ayudar también a startups que deseen internacionalizarse.

La aceleradora apoyará proyectos innovadores con base tecnológica que trabajen en los campos de las TICs, IoT, energías limpias, medioambiente, salud o turismo, entre otros sectores. Así, a través de la mentorización que ofrece Madrid StartUp Europe Accelerator se proporciona también la posibilidad de una estancia de alto rendimiento en un espacio de coworking en Bruselas. El programa está cofinanciado por Comunidad de Madrid y la Fundación Finnova.

La aceleradora abarca cinco grandes actividades dentro de su planteamiento. La primera está centrada en el networking y lobby, y en ella se orientará al emprendedor sobre estrategias que le permitan dar a conocer su idea a actores relevantes de las instituciones europeas. La segunda actividad se enmarca en el Business to Business, a través del contacto con empresas internacionales de las que podrá seleccionar posibles socios o clientes que le permitan desarrollar su proyecto. Por otro lado, Madrid StartUp Europe Accelerator facilita la tarea de acceder a financiación de la Unión Europea mediante una estrategia de participación en proyectos y convocatorias. Para ello, se asistirá a los participantes para que sus proyectos puedan formar parte de un consorcio internacional y participar en un programa cuya financiación oscila entre 50.000 y los 2,5 millones de euros.

Pueden inscribirse al programa todas las personas que hayan residido en Madrid y ahora residan en el exterior. El plazo para presentarse es hasta el 15 de marzo.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.