• Directorio de empresas
Tecnologicos|Vehículos de inversión

Nace Cupido Capital, el primer vehículo de inversión en startups en fase pre-seed

  • 22 emprendedores han decidido unirse para crear el primer vehículo de inversión en startups en fase pre-seed.
  • Cupido Capital también ayuda al emprendedor a conseguir su siguiente ronda de financiación de forma mucho más ágil y sencilla.
15/06/2019 |  Raquel Utrera

Cupido Capital nace, gracias a una veintena de inversores, para creer en las startups que están arrancando y necesitan su primera inyección para dar salida a su proyecto, es decir, para invertir directamente en las fases iniciales de las mismas. "Los fondos de inversión sólo invierten cuando hay (buenas) métricas y es difícil llegar ahí sin pasta. Cupido somos los únicos inversores profesionales que apostamos cuando aún nadie cree en tu proyecto." Así define Ismael Teijón Cupido Capital, el vehículo de inversión que ha creado junto a otra veintena de inversores, que son o han sido emprendedores. "Los 22 inversores de Cupido somos emprendedores y hemos creado más de 80 empresas e invertido en más de 200 startups. Smart Money de verdad."

Cuando una startup acaba de nacer nadie confía en ella y tiene muy difícil el acceso a la inversión, de hecho, según la Asociación Española de Startups, más del 90% no llegarán a su primer año de vida, siendo la inversión uno de los 3 motivos principales.

"Buscamos talento emprendedor y cuando lo vemos invertimos aunque hayan arrancado ayer la startup" continua Ismael Teijón, líder del proyecto. "Tras haber trabajado con más de 1700 emprendedores como co-fundador de Demium Startups, me he dado cuenta de que lo que realmente importa es el talento del equipo fundador. Si son buenos y están en el mercado y momento adecuados, terminarán encontrando el camino." No todo inversor podía formar parte de Cupido Capital "Solo hemos aceptado aquellos que son gente buena y buena gente, además de perfiles complementarios que cubran todas las áreas de especialidad de una startup".

INVIERTE EN FASES INICIALES

Cupido Capital no solo pone dinero, en estas fases iniciales una buena guía o un buen contacto directo puede hacer progresar rápidamente a la startup. Además este grupo de inversores bien conectados ayudan al emprendedor a conseguir su siguiente ronda de financiación de forma mucho más ágil y sencilla.

Cupido Capital también sigue una estrategia diferente a la hora de ir a buscar emprendedores. "Tendemos puentes entre los ecosistemas locales, no todo es Madrid y Barcelona, hay un montón de emprendedores con mucho talento en distintos rincones de España y vamos a darles una oportunidad".

Jesús Alonso Gallo, emprendedor e inversor en serie que vendió Restaurantes.com a Michelin en 2016 sostiene, "normalmente en fases tan tempranas a la startups solo le prestan dinero amigos y familiares, y lo hacen por cariño, no por decisiones racionales o de negocio, metiendo un plus de ansiedad en el emprendedor, que teme perder el dinero de sus seres queridos". Jesús, que tiene una dilatada experiencia como Business Angel independiente también se ha unido a Cupido Capital. "Con este Dream Team de inversores y esta estrategia estoy seguro de que encontraremos emprendedores excepcionales y que juntos les haremos llegar a lo más alto".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.