• Directorio de empresas
Tecnologicos|Internacionalización

Myhixel, la startup sex-tech llega a Estados Unidos

  • En 2018, Myhixel recaudó casi cuatro veces más de su objetivo
  • La startup está a punto de obtener la autorización de la autoridad sanitaria para comercializar Myhixel como solución contrastada científicamente
09/11/2019 |  Lino Vargas

Myhixel, la startup sevillana del sector sex-tech abre oficina en Estados Unidos a punto de obtener licencia de la FDA como dispositivo médico. Desde su fundación, esta empresa ha presentado su proyecto en plataformas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo.

En 2018, Myhixel recaudó casi cuatro veces más de su objetivo. “Pensábamos darnos un mes para lograrlo, pero lo conseguimos en 33 horas”, recordaba Patricia López, directora y fundadora de Myhixel. A día de hoy, a penas un año después, la empresa ya ha abierto oficina en Delaware, Estados Unidos.

Tras el éxito en la campaña de crowdfunding, Myhixel no ha parado de acumular éxitos: lanzamiento en España, y presentación en Londres, donde fue nominada a un premio de innovación en salud. La startup sex-tech ultima el trámite para la certificación europea como dispositivo de salud a punto de obtener la autorización de la autoridad sanitaria para comercializar Myhixel como solución contrastada científicamente contra la eyaculación precoz.

El problema que ha empezado tratando la startup, se ha centrado en la eyaculación precoz en los hombres. La directora y fundadora de Myhixel ha afirmado que el enfoque de su proyecto se basa en que a partir de “una base medica y tecnológica, los hombres tienen que conocerse mejor, librarse de tabúes y aprender a disfrutar más de sus relaciones sexuales”.

FORO GIRLS IN TECH

Esta semana Patricia López ha visitado el foro Girls In Tech, plataforma mundial que trabaja por reducir la brecha y el techo de cristal tecnológico. Myhixel ha patrocinado este foro para visibilizar la aportación de las mujeres en el sector sex-tech, y para compartir su experiencia y aprendizaje con otras mujeres emprendedoras. “Lo que más cuesta es combatir prejuicios y tabúes, no es fácil hablar de problemas sexuales masculinos, falta transparencia y valentía para abordarlos. Pero cada vez somos más las voces que fomentamos esta conversación, y estamos viendo cambios fantásticos y mejorando la vida de mucha gente, lo que nos llena de fuerza y energía”, comentaba Patricia López.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.