• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

mVenturesBCN se añade al programa de aceleración de Startup bootcamp Barcelona

  • Once startups de seis nacionalidades distintas –cuatro españolas-, participarán de todas las etapas.
  • El Programa de transferencia tecnológica impulsará veinte proyectos empresariales centrados en líneas de investigación.
  • Las startups también recibirán sesiones de formación del equipo de mVenturesBCN al igual que asesorias de profesionales y expertos sectoriales de 4 Years From Now (4YFN) y MWCB.
12/01/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

mVenturesBCN incorpora a Startupbootcamp Internet of Things & Data como primer socio de este proyecto promovido por el Mobile World Capital Barcelona. Este miembro de la aceleradora europea cuenta con otros doce programas de aceleración y recientemente ha inaugurado proyectos en Nueva York y Miami.

mVenturesBCN ha sido impulsado por Mobile World Capital Barcelona para crear y acompañar a nuevos proyectos y negocios digitales. La unión con Startupbootcamp significa un mayor impacto del programa a nivel nacional y global participando en todos los pasos de aceleración y siendo miembro del comité de inversores, que es el organismo que se encarga de evaluar y seleccionar las startups que participarán en las ediciones del programa. El área de aceleración de mVenturesBCN, llamada Mobile Acceleration Hub, alberga esta alianza, y planea atraer dos programas más de aceleración.

El director general de Startupbootcamp IoT & Data, Ángel García, y el director general demVenturesBCN y de MWCB, Aleix Valls, firmaron este acuerdo de colaboración emprendedora en el que “la vinculación de Startupbootcamp IoT & Data con mVenturesBCN refuerza nuestro compromiso con la ciudad, así como la voluntad de consolidar una plataforma en Barcelona que canalice el talento innovador en el campo del IoT y el Smart Data”, en palabras de García. 

Valls, por su lado, declara que con la alianza, “mVenturesBCN entra en un sector estratégico que transformará la sociedad radicalmente en los próximos años”. Asimismo, señala que desde Barcelona “tienen la oportunidad de liderar esta transformación social y económica” y que, por este motivo, “deben contar con empresas y entidades líder comoStartupbootcamp IoT & Data en su entorno”.

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

La actividad de mVenturesBCN también permitirá crear, en una segunda fase, nuevos mecanismos de transferencia tecnológica para trasladar el conocimiento generado en centros de investigación y universidades al mercado.

El Programa de transferencia tecnológica impulsará veinte proyectos empresariales centrados en líneas de investigación que puedan tener una aplicación directa en el mercado y fomentará su desarrollo para que se conviertan en productos o servicios reales.

El programa de aceleración de Startupbootcamp comenzó el 1 de diciembre y, su nueva edición, tiene una duración aproximada de tres meses en los que once startups de seis nacionalidades distintas –cuatro españolas-, participarán de todas las etapas. Las seleccionadas contarán con sesiones de mentoring con más de 100 profesionales, una financiación inicial de 15.000 euros por proyecto, contacto con inversores potenciales y un espacio físico, entre otros.

Las startups también recibirán sesiones de formación del equipo de mVenturesBCN al igual que asesorias de profesionales y expertos sectoriales de 4 Years From Now (4YFN) y MWCB. Esta vinculación con la actividad de 4YFN y MWCB permitirá además que las startups muestren sus proyectos en el Demo Day final del programa en 4YFN 2016.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.