• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

mVenturesBcn y NUMA lanzan el primer programa europeo de aceleración de startups en etapa de crecimiento

  • Las propuestas proceden de 37 países de 4 continentes
  • El programa arrancará el 1 de noviembre
  • Las startups seleccionadas recibirán 30.000 euros de financiación inicial
24/09/2016 |  Paula Martínez del Mazo

mVenturesBcn y NUMA lanzan el primer programa europeo de aceleración de startups en etapa de crecimiento. Este destinará 4.8 millones de euros a atraer el talento digital para acompañarles y desarrollar sus proyectos con la atención puesta en la escalabilidad y el impacto internacional de los proyectos. 

Serán seleccionadas diez startups que desarrollarán un programa de cuatro meses, entre noviembre y febrero, y que culminará en el Demo Day de 4YFN 2017, el 27 de febrero. Cuando comiencen el programa, las startups seleccionadas recibirán 30.000 euros de financiación inicial para el desarrollo del proyecto, además de servicios de consultoría, mentoring y espacios de oficinas.  

NUMA Barcelona acelerará 30 startups en los próximos tres años e iniciará su primer programa el 1 de noviembre de este año. Los participantes provienen de 37 países, realzando así la propuesta internacional del programa. mVenturesBcn es un programa impulsado por Mobile Capital Barcelona (MWCB) para crear y acompañar a nuevos proyectos digitales. MWCB busca impulsar la transformación móvil y digital de la sociedad, con el apoyo de instituciones como el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña.

Según Aleix Valls, director general de Mobile World Capital Barcelona, "NUMA Barcelona es el reflejo del talento y el potencial innovador de nuestra ciudad. Somos generadores de ideas, pero tenemos una capacidad extraordinaria para ser el entorno en que desarrollar proyectos digitales y hacer el salto a nivel internacional". 

La colaboración de NUMA con mVenturesBcn será un impulso enorme, no sólo para las startups participantes sino para las dos plataformas involucradas, ya que, como afirma la directora general de NUMA, Marie V. Le Brazic, "crea una vinculación que consolida un verdadero puente de conocimiento e innovación digital entre ambos ecosistemas”.  

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.