• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Mox cierra una ronda de inversión de 3 millones de euros liderada por VAS Ventures de Martin Varsavsky

  • Mox ofrece soluciones orientadas a logísticas para la última milla desde la entrega de la mercancía y reclutamiento de personal hasta el desarrollo de sistemas de tecnología.
  • Esta empresa viene a cubrir una de las necesidades latentes en el mercado del sector delivery gracias a su servicio para empresas.
  • La compañía en España continua con su consolidación liderada por el nuevo Country Manager en España, Jaume Boada, que tras su paso por Just Eat, como líder en el departamento comercial, asume el reto de liderar a la startup.
16/12/2019 |  Blanca Capitán

La startup MOX, enfocada en el sector de logística y en la categoría concreta de "última milla", ha cerrado una ronda de inversión de 3 millones de euros en noviembre. En la transacción han participado, además de los propios fundadores de la empresa, una serie de inversores entre los que destaca Vas Ventures, de Martin Varsavsky. 

Este fondo, perteneciente al fundador de Jazztel y Ya.com es uno de los protagonistas del ecosistema inversor. En palabras de Vassavsky, " Internet no solo dio la economía del conocimiento, también dio la economía del sofá". Con esto, el inversor hace referencia a que cualquier proceso necesita del sector logístico en la cadena de valor, con lo que Mox hace posible para cualquier negocio. 

Los fondos que se han recaudado en la ronda de inversión se destinarán al crecimiento nacional e internacional de la startup, el desarrollo tenológico y al refuerzo del equipo especializado.

SOLUCIONES ÚLTIMA MILLA

Mox ofrece soluciones orientadas a logísticas para la última milla desde la entrega de la mercancía y reclutamiento de personal hasta el desarrollo de sistemas de tecnología. Actualmente cuenta con grandes clientes del sector retail, e-commerce, empresas de logística y Marketplaces como Just Eat, Uber Eats, Seur, Glovo, Burger King, Correos Express, Paack, entre otras, y con cientos de pequeñas y medianas empresas locales que externalizan su servicio de delivery.

Actualmente la startup de última milla cuenta con más de 1.000 repartidores asalariados en más de 45 ciudades en España e Italia con un modelo de contratación sostenible y una facturación que ha cuadruplicado las ventas del pasado ejercicio.

Para el Consejero delegado (CEO), fundador y máximo accionista de MoxGregorio López, esta iniciativa supone un gran paso para la compañía. Por este motivo, asegura el directivo, "estamos muy contentos con la evolución de Mox. Cuadriplicar la facturación en un año es un crecimiento del que estamos muy orgullosos y que demuestra el potencial del equipo y de la compañía". 

HOJA DE RUTA DE MOX

Mox, que se ha consolidado como uno de los proveedores logísticos de ultima milla con mayor presencia en España, prevé potenciar la rentabilidad económica de la empresa para fortalecer el modelo de negocio con el que cuenta actualmente. Y además, estima impulsar la última creación que ha desarrollado, Driver Jobs, que es la empresa en España de reclutamiento de personal especializado para la última mila.

Esta empresa viene a cubrir una de las necesidades latentes en el mercado del sector delivery gracias a su servicio para empresas.

La compañía en España continua con su consolidación liderada por el nuevo Country Manager en España, Jaume Boada, que tras su paso por Just Eat, como líder en el departamento comercial, asume el reto de liderar a la startup en una época de crecimiento para la última milla. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.