• Directorio de empresas
Tecnologicos|Digitalización

Mobile World Capital abre sus puertas a los proyectos digitales de Barcelona

  • 4YFN celebra su quinta edición con la presencia de 600 startups de más de 145 países y más de 600 inversores
  • Mobile Week Barcelona multiplica su actividad en todos los distritos de la ciudad y presenta como novedad los talleres infantiles
16/02/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

Barcelona vuelve a situarse en el epicentro de la innovación tecnológica de la mano de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital). El programa previsto,contempla actividades tanto en el congreso, como en 4YFN y, por segundo año, sale a toda la ciudad con propuestas para todos los públicos. El objetivo de estas iniciativas es mostrar el impacto de la transformación digital en la sociedad desde ámbitos tan diversos como la industria y el emprendimiento, la educación y la tecnología.

El director general de MWCapital, Carlos Grau, ha presentado el programa de actividades de la Fundación en un acto presidido por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta de la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Colau ha destacado que "el Mobile World Congress refuerza el importante ecosistema de centros de investigación, innovación y ciencia de la ciudad", a lo que Carlos Grau ha añadido: "Entre todos hemos conseguido posicionar la ciudad de Barcelona como un hub digital de referencia internacional, por lo que ahora tenemos que consolidar el impacto de esta transformación sobre el territorio y generar más propuestas que desde nuestra ciudad tengan impacto global".

BARCELONA COMO HUB DIGITAL EUROPEO DE 5G

 El pasado 9 de enero la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centro de Tecnología de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC), Atos y la Universitat Politecnica de Cataluña (UPC) presentaron la iniciativa 5GBarcelona, que aspira a convertir la ciudad en un Open Lab de 5G a nivel europeo.

Durante GSMA Mobile World Congress, se desvelarán los primeros proyectos vinculados a 5GBarcelona y se mostrarán los primeros casos de uso sectoriales que arrancarán a lo largo de 2018.

4YFN: QUINTO ANIVERSARIO DEL PUNTO DE ENCUENTRO DE STARTUPS

La plataforma de negocios que conecta startups, inversores, instituciones públicas y grandes corporaciones, celebra su quinta edición y da voz local heroes, emprendedores del ecosistema de 4YFN que han consolidado sus proyectos en Barcelona. Además , reconocen el talento más innovador a nivel nacional e internacional. 10 startups de 4 países (Israel, Holanda, Reino Unido y España) competirán para llegar a la final del miércoles 28 de febrero. Para fomentar la relación entre startups, inversores y grandes corporaciones, serán potenciados los Startup Pitches, sesiones en las que los emprendedores podrán presentar sus proyectos.

BARCELONA, ESCENARIO DEL FUTURO DIGITAL

MWCapital y GSMA organizan la tercera edición de Mobile Lunch Barcelona, espacio relacional dirigido a la comunidad empresarial para expandir la digitalización a todos los sectores de la industria. El domingo 25, la propuesta reunirá a más de 500 representantes instituciones, centros de investigación, universidades, miembros de grandes corporaciones, pymes y emprendedores.

Con el objetivo de maximizar el impacto de la digitalización en toda la ciudad, MWCapital lanza por segundo año consecutivo Mobile Week Barcelona, una iniciativa que fusiona arte, ciencia y tecnología. Entre el 15 y el 24 de febrero, mWeekBCN plantea una programación transversal con más de 120 actividades gratuitas cerca de 90 espacios de toda la ciudad.

mWeekBCN 2018 crece respecto al año pasado y crea una propuesta con la participación de más de 100 ponentes, 20 artistas, 180 colaboradores y espera una asistencia de más de 16.000 personas.

Además, Mobile World Centre contará un año más con el espacio "Una ventana al Mobile Worl Congress", que reunirá las últimas novedades de Huawei, Samsung y bq. A esta propuesta se sumarán las demos de Luca, un servicio de big data de Telefónica con aplicaciones en el sector del deporte y los eSports.

LA TECNOLOGÍA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

mSchools es el programa capacitación digital de MWCapital, impulsado en colaboración con la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. Con el objetivo de potenciar las habilidades de los estudiantes en el entorno digital, reducir las tasas de abono escolar y mejorar su rendimiento académico y futura empleabilidad, esta iniciativa plantea un desarrollo curricular completo vinculado a la tecnología móvil y a sus aplicaciones en el entorno social y económico.

Por otro lado, mSchools también tendrá espacio propio en el Youth Mobile Festival (YOMO), encuentro impulsado por GSMA en colaboración con MWCapital dedicado a jóvenes entre 10 y 16 años. En concreto, mSchools realizará una experiencia de realidad virtual para acercar la tecnología a los más jóvenes y congregará al colectivo docente en los Teachers Tracks, que les mostrarán metodologías innovadoras para aplicar en el aula.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.