• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

MIT Technology Review presenta a los Innovadores Menores de 35 Europa 2019

24/12/2019 |  Diario El Referente

Desde 1999, MIT Technology Review reconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de diferentes países que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a nuestra sociedad.

Estos jóvenes son hombres y mujeres de entre 24 y 34 años de edad, se han convertido en los Innovadores Menores de 35 Europa de este año tras haber sido seleccionados por un comité de evaluación de 116 especialistas de entre más de 1.000 candidatos.

Entre los ganadores se encuentran jóvenes de diferentes perfiles, desde investigadores hasta empresarios, pasando por innovadores sociales, diseñadores y makers. Todos ellos tienen algo en común: su esfuerzo por desarrollar nuevos proyectos para transformar la sociedad y los negocios, así como las formas establecidas de trabajar, aprender, curar, fabricar o comunicar. Los 35 innovadores han sido reconocidos en las diferentes categorías del concurso: emprendedores, humanitarios, pioneros, visionarios e inventores.

Los ganadores ofrecen un amplio panorama de la evolución de la tecnología, ya que sus proyectos abarcan diferentes áreas técnicas: Biotecnología y Medicina, Nanotecnología y Materiales, Software, Inteligencia Artificial y Robótica, Hardware Informático y Electrónico, Internet y Web, Transporte y Telecomunicaciones. Como en ediciones anteriores, el área con más laureados este año ha sido la de Biotecnología y Medicina: 19 de los ganadores de este año trabajan en estos campos. Inteligencia Artificial y Robótica ha sido la segunda por número de ganadores, con seis de ellos desarrollando proyectos relacionados con estas disciplinas. Más del 75 % de los galardonados de este año han creado una startup o spin-off con el objetivo de trasladar sus propuestas de valor al mercado y generar un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.

MIT Technology Review ha contado con la ayuda de más de 60 embajadores en esta edición europea, personas influyentes en los ecosistemas locales de los diferentes países del continente que ayudan a la organización a buscar e identificar candidatos prometedores. Los ganadores de este año residen y/o trabajan en 12 países en Europa y son de 16 nacionalidades diferentes. El país de la competición con mayor número de galardonados es Reino Unido (12 de ellos están desarrollando allí sus proyectos y siete son nacionales), seguido de Alemania con cinco premiados y España con cuatro.

El perfil personal de cada ganador se puede consultar aquí en español y aquí en inglés.

INNOVADORES MENORES DE 35 ERUOPA

EMPRENDEDORES

Estos innovadores están creando las empresas que revolucionarán los mercados o crearán otros nuevos:

1. Hans Genee, 33 - Biosynthia - Dinamarca.

Sus 'selecciones sintéticas' permiten producir vitaminas de forma sostenible, eficiente y mediante técnicas biológicas.

2. Lauri Sippola, 30 - Kaiku Health - Finlandia.

Su plataforma monitoriza el tratamiento de pacientes con cáncer para adelantarse a los síntomas y personalizar el proceso.

3. Alexandre Colavin, 30 - Jungla - Francia.

Su mejora de la interpretación de las pruebas genéticas perfecciona los diagnósticos e impulsa la medicina personalizada.

4. Philip Stevens, 32 - Noscendo - Alemania.

Ha desarrollado una herramienta de diagnóstico que identifica microbios en la sangre en cuestión de horas.

5. Paul-Adrien Menez, 30 - Zéro-Gâchis - Francia.

Su app de IA podría evitar el desperdicio de 1.500 millones de toneladas de comida.

6. Erik Gatenholm, 30 - Ceilink - Suecia.

Sus bioimpresoras y biotintas podrían acelerar el desarrollo de órganos y tejidos humanos artificiales para trasplantes y la investigación médica.

7. Francesco Petrini, 33 - SenArs - Suiza.

Ha desarrollado un dispositivo para que los pacientes con piernas amputadas recuperen estímulos sensoriales del entorno y sientan la prótesis como parte del cuerpo.

8. Tom Stubbs, 28 - Chronomics - Reino Unido.

Combinando epigenética y machine learning, su compañía ofrece sencillas recomendaciones en el estilo de vida para reducir la aparición de enfermedades crónicas.

HUMANITARIOS

Al tratar de resolver los problemas causados por la pobreza, la guerra o las desigualdades, estos innovadores mejoran la vida de las personas más afectadas por estas circunstancias:

9. Chloe Meineck, 29 - Music Memory Box - Reino Unido.

Su caja de música multisensorial, compuesta por objetos personales, ayuda a recordar a las personas con demencia.

10. Arnaud Pourredon, 24 - Meditect - Francia.

Reduce el consumo y las muertes por medicamentos falsos con su plataforma basada en blockchain.

11. George Frodsham, 32 - Medisieve - Reino Unido.

Su tecnología magnética podría filtrar los patógenos de malaria y células de leucemia de la sangre de forma rápida y no invasiva.

12. David Greenberg, 33 - EAVE - Reino Unido.

Ha desarrollado un sistema de auriculares inteligentes que protege a los trabajadores del ruido excesivo y reduce los riesgos laborales.

13. Conor McGinn, 31 - Stevie - Irlanda

Su robot humanoide amigable podría mejorar la calidad de vida de personas mayores a través de cuidados y entretenimiento.

INVENTORES

Estos innovadores están creando los dispositivos y tecnologías que personas y negocios usarán en el futuro:

14. Kathrin Brenker, 33 - pxONE - Alemania.

Su dispositivo para mejorar la iluminación de las células podría potenciar la investigación en optogenética y revolucionar los tratamientos con luz de múltiples enfermedades.

15. Frederik Kotz, 32 - Glassomer - Alemania.

Ha creado un nanocompuesto que permite producir un material con propiedades similares al vidrio y a menor coste.

16. Idoia Ochoa, 34 - Universidad de Illinois - España.

Sus algoritmos facilitan el procesamiento de datos sobre el genoma para impulsar la medicina personalizada.

17. Sorin Popa, 29 - Pathfinder Medical - Rumanía.

Está desarrollando un novedoso sistema de tubo vascular guiado que mejora la vida de pacientes con hemodiálisis y obstrucciones coronarias.

18. Evelina Vågesjö, 33 - Ilya Pharma - Suecia.

Ha creado fármacos ‘vivos’ basados en bacterias inocuas para acelerar la regeneración y curación de los tejidos.

19. Rebecca Saive, 32 - ETC Solar - Alemania.

Ha desarrollado una nueva forma de fabricar células solares que podría abaratar y acelerar la adopción global de la energía fotovoltaica.

PIONEROS

Estos innovadores están explorando los límites de la ciencia para crear nuevas tecnologías y ampliar nuestros conocimientos:

20. Tom Kamperman, 31 - IamFluidics BV - Países Bajos.

Su tecnología de microfluidos en el aire permite la producción en escala de materiales funcionales, a través de un proceso de microfabricación preciso y rápido.

21. Anna-Maria Pappa, 31 - Universidad de Cambridge - Grecia

Su tecnología de recreación de membranas celulares acelerará la identificación y el estudio de patógenos.

22. Daniele Pucci, 34 - Istituto Italiano di Tecnologia - Italia.

Ha visualizado robots humanoides voladores y plataformas impulsadas a chorro que podrían usarse para rescates, responder a desastres y entregar medicamentos.

23. Juan Aparicio Ojea, 33 - Siemens Corporate Technology - España

Está trabajando para cualificar los robots industriales como para realizar tareas humanas, usando un sistema que los ayuda a manipular objetos que no han visto antes.

24. Yoeri Van de Burgt, 33 - Universidad Tecnológica de Eindhoven - Países Bajos

Combina redes neuronales con sensores microfluídicos para ayudar a detectar la metástasis del cáncer de forma más eficiente, temprana y no invasiva, así como para aconsejar tratamientos efectivos y personalizados.

25. Yarin Gal, 29 - Universidad de Oxford - Reino Unido

La IA todavía comete errores: sus herramientas alertan cuando un sistema está a punto de equivocarse.

26. Eirik Eide Pettersen, 29 - Seaborg Technologies - Noruega.

Su compañía podría proporcionar una fuente de energía de bajas emisiones de carbono que combata el cambio climático y elimine la pobreza energética de forma más segura.

VISIONARIOS

Este grupo incluye innovadores que están reinventando la tecnología existente o proponiendo nuevos ángulos o enfoques basándose en tecnología existente para solucionar problemas que hasta ahora han sido irresolubles:

27. Teresa Arroyo-Gallego, 29 - nQ Medical inc. - España.

Su tecnología analiza, usando algoritmos estadísticos y de machine learning, cómo teclean los usuarios en sus smartphones, para acelerar el diagnóstico del párkinson.

28. Tristan Copley-Smith, 33 - OSBeehives - Reino Unido.

Ha creado una empresa social que monitoriza la salud de las abejas usando IA, IoT y trabajo colaborativo para evitar su extinción.

29. Ester Caffarel-Salvador, 33 - Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) - España.

Ha diseñado y probado un innovador dispositivo médico que puede revolucionar las vidas de 420 millones de pacientes con diabetes en todo el mundo permitiendo, por primera vez, administrar insulina a través de píldoras en vez de en inyecciones.

30. Katharina Unger, 29 - Livin Farms - Austria

Sobre sus métodos patentados de cría y separación de insectos, Livin Farms crea fábricas de proteínas modulares y descentralizadas que convierten desechos orgánicos en proteínas in situ.

31. Marek Sirendi, 32 - Transformative - Estonia

Aspira a predecir y evitar paros cardiacos entre pacientes con problemas del corazón usando machine learning.

32. Mark Fingerhuth, 25 - ProteinQure - Alemania.

Su startup está especializándose en el uso de algoritmos cuánticos e inteligencia artificial para analizar proteínas con las que crear mejores medicamentos.

33. Meha Nelson, 30 - Predina - Reino Unido.

Su start-up usa IA para predecir con mapas dinámicos el riesgo de accidentes de tráfico para cada conductor, momento y lugar.

34. Arthur Kay, 29 - Skyroom - Reino Unido.

Skyroom está construyendo viviendas asequibles y sostenibles en azoteas de Londres para trabajadores clave de la ciudad como enfermeros, profesores y bomberos.

35. Leslie Nooteboom, 28 - Humanising Autonomy - Países Bajos.

Está desarrollando un estándar global de interacción entre los vehículos autónomos y los peatones para evitar accidentes de tráfico.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.