• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Miami se consolida como capital tech de The Venture City y Google

  • Esta es la segunda vez en 2019 que Google y The Venture City potencian a las startups en Miami.
  • The Venture City ha convocado a importantes inversores de Europa, Estados Unidos y América Latina a su campus de Miami.
20/12/2019 |  Lino Vargas

La ciudad de Miami se postula y consolida como capital tech de Google y The Venture City para realizar la parte final del programa Launchpad Accelerator, que comenzó en México, pasó por Argentina y termina conectando con inversores clave en Miami.

The Venture City ha convocado a importantes inversores de Europa, Estados Unidos y América Latina a su campus de Miami como un beneficio agregado para las startups de ambos programas. Las nueve empresas que han realizado el programa de Google se encuentran a lo largo de la semana con diez de las compañías del programa de Growth Acceleration de The Venture City para compartir experiencias, recibir formación y demostrar el gran momento que viven las startups.

Google Launchpad Accelerator lleva a Miami empresas de Argentina, México, Colombia, Chile y El Salvador. Las empresas seleccionadas son 1,2,3 Seguro, Al Turing, Apli, DevF, Hugo, Jetty, Jüsto, Odd Industries y TransparentBusiness. Por otro lado, las empresas del programa de The Venture City que participan en el 'bootcamp' junto a Google serán Qempo, Cajero, ComigoSaude, Digital Innovation One, TheFastMind, eMasters, Alba, 1Doc3, Stayfilm y Erudit. Estas compañías representan el talento, la diversidad y riqueza del ecosistema innovador de hispanoamérica, concentrado en The Venture City. 

Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de The Venture City, ha recalcado que estas jornadas "consolidan a Miami como un epicentro de innovación y emprendimiento, que convoca a compañías que piensan sin fronteras”, además la CEO ha añadido que piensa “que el talento está distribuido por todo el mundo, no así las oportunidades". 

Por su parte, Paco Solsona, gerente de Google Developers, ha afirmado que "realizar este programa para todos los países de la región se siente como un sueño hecho realidad, ya que brinda la oportunidad de atraer la atención al gran trabajo que los emprendedores y desarrolladores latinoamericanos están haciendo".

Esta es la segunda vez en 2019 que Google y The Venture City potencian a las startups en Miami, tras el exitoso Launchpad Start del pasado mes de marzo, una versión de una semana que se llevó a cabo también en Miami. Reunir el talento del ecosistema emprendedor en Miami diversifica el ecosistema tech americano y mantiene a los inversores y jugadores claves actualizados sobre los diferentes retos que están enfrentando los fundadores en este sector.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.