• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Matera cierra una inversión 10 millones de euros

  • Matera es una empresa que permite autogestionar todas las operaciones de un inmueble
16/01/2020 |  Lino Vargas

La plataforma de autogestión de inmuebles, Matera, ha cerrado una inversión 10 millones de euros en una ronda liderada por Index Ventures y con la participación de Samaipata. La compañía tiene como objetivo invertir los recursos en acelerar el desarrollo del producto, incorporar un total de 100 personas más al equipo y expandirse internacionalmente.

Matera es una empresa que permite autogestionar todas las operaciones de un inmueble, ofreciendo un conjunto de servicios online y acceso directo a profesionales en los ámbitos de la contabilidad, el derecho, los seguros, servicios comunitarios y otros. Su intención es democratizar el sector mediante un servicio que permite a los propietarios de inmuebles residenciales la posibilidad de autogestionar sus propiedades sin la necesidad de un administrador de viviendas.

Esta empresa ha sido pionera por su modelo de autogestión de inmuebles residenciales, como alternativa a los intermediarios profesionales tradicionales. El enfoque de Matera pretende superar en gran medida las principales desventajas que ellos detectan de los administradores de viviendas tradicionales, al mismo tiempo que pretenden mejorar la vida de los copropietarios en un alto grado.

Por su parte, los propietarios pueden administrar todas las tareas diarias directamente en Matera, y cuentan con una red de expertos para gestionar servicios más complejos. Cada copropietario puede realizar un seguimiento de los gastos en tiempo real, pagar facturas y cargos online, acceder a una base de datos de proveedores de confianza, informar sobre fugas y otros problemas operativos, e interactuar con otros copropietarios directamente en la plataforma.

"En menos de dos años, Matera ha gestionado miles de edificios, algunos de ellos con más de 250 apartamentos, en París, Lyon, Nantes y Marsella, tanto en edificios nuevos como en edificios antiguos", data y afirma el CEO de Matera, Raphaël Di Meglio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.