• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Mañana cierra la convocatoria de la Comisión Europea enfocada en soluciones innovadoras contra el coronavirus

  • La convocatoria no tiene ninguna prioridad temática definida y tiene un presupuesto de 164 millones de euros
17/03/2020 |  Diario El Referente

La Comisión Europea ha puesto en marcha una convocatoria para startups que desarrollen soluciones innovadoras en relación al tratamiento, prueba y monitoreo del brote de coronavirus. El objetivo es que se apliquen a la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación.

Las interesadas pueden presentarse hasta mañana a las 17.00h (hora local de Bruselas) a través de la web de la Aceleradora EIC.

La convocatoria no tiene ninguna prioridad temática definida y tiene un presupuesto de 164 millones de euros. Si bien las iniciativas relacionadas con el coronavirus serán evaluadas al mismo nivel que el resto, la Comisión pretende acelerar las subvenciones a las propuestas relevantes relacionadas con la enfermedad. Se combinarán estas subvenciones con las inversiones de capital, así como con el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.

La EIC ya apoya a nuevas empresas y pymes con innovaciones relevantes de coronavirus, que recibieron fondos en rondas anteriores. Esto incluye el proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas, el proyecto m-TAP para tecnología de filtración para eliminar material viral, y el proyecto MBENT para rastrear la movilidad humana durante epidemias.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.