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MADZ lanza su tercera colección Made in Spain y renueva su web

  • La nueva colección ha nacido con una nueva web, ahora con una imagen más cuidada y profesional y con dos secciones que cobran protagonismo: Made in Spain y Compromiso Social
24/01/2017 |  Indra Kishinchand

MADZ Footwear es una marca de zapatillas nacida en Madrid e inspirada en la locura de las ciudades y sus formas arquitectónicas. Los creadores de la startup son Iván Alejos, Jimi Borgue y Saúl Barroso, tres emprendedores que iniciaron su proyecto con el objetivo de cambiar la forma de consumo de zapatillas en internet.

Durante 2016 sacaron dos colecciones al mercado y vendieron más de dos mil pares en siete países. También en 2016 alcanzaron más de 15K de seguidores en redes sociales.

En este 2017, han renovado su web aprovechando el lanzamiento de su tercera colección, en esta ocasión Made in Spain. Las anteriores colecciones estaban fabricadas en China, pero Iván Alejos comenta que se estaban “encontrando con problemas en cuanto al control de los procesos, calidades y los tiempos de re-stock” y que por eso buscaron “en España fabricantes dispuestosa confiar en nuestro proyecto, lo cuál fue más sencillo con los datos de nuestro primer año de vida”.

Las ventajas de esta nueva decisión para él están claras: “Tenemos un mayor control y una confianza en nuestro proveedor. Sabemos que si cualquier cosa falla estamos a tres horas de nuestra fábrica, lo que hace que todo sea más sencillo”.

Desde MADZ siguen apostando por mantener al cliente como parte del diseño y selección de los modelos. Para ellos, esta es una parte fundamental del espíritu de la marca. “Desde nuestro nacimiento hemos hecho al cliente partícipe en parte del diseño de la marca. En cada una de las colecciones que sacamos lanzamos encuestas con más de 100 posibles combinaciones de colores a nuestros clientes y seguidores y son ellos los que seleccionan el producto que sale cada temporada”, declaran desde la startup.

La nueva colección ha nacido con una nueva web, ahora con una imagen más cuidada y profesional y con dos secciones que cobran protagonismo: Made in Spain y Compromiso Social. Tal y como explica Alejos, en la primera de ellas han querido “explicar perfectamente lo que significa producir en España para nosotros y que nuestros clientes conozcan más de cerca todo el proceso de MADZ, desde que empezamos con los diseños hasta que sale de fábrica”, mientras que la segunda categoría cuenta cómo durante este año pasado han estado colaborando con diferentes programas y ONGs para la ayuda de refugiados. “Con la nueva colección hemos querido ir más allá y hemos creado nuestro proyecto "Calzando futuros", en el que, por cada zapatilla que vendamos, vamos a donar otro par a diferentes fundaciones y ONGs que ayudan a niños y jóvenes con problemas de exclusión social y riesgo de pobreza en España”.

El proyecto de estos tres madrileños ha contado con un préstamo Enisa, que les ha dado el impulso para continuar con la mar. Para ellos es “importante poder contar con este tipo de ayudas en los momentos iniciales, ya que ayudan a abordar las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos”.

Además del préstamos Enisa, han obtenido apoyo de aceleradoras como Conector, que les ha concedido el premio al mejor e-commerce en la pasada Startup Competition celebrada en el Eshow de Madrid.

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