• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Madrid celebra un hackathon en contra del cambio climático

  • El climathon de Madrid ha registrado 60 diferentes perfiles interdisciplinares
  • El principal objetivo del hackathon será acelerar la acción y la innovación en contra del cambio climático
04/11/2019 |  Lino Vargas

Madrid celebrará un hackathon mundial sobre el clima (climathon) los días 8 y 9 de noviembre. En el evento estarán representados 56 países con 146 ciudades participantes. El principal objetivo del hackathon será acelerar la acción y la innovación en contra del cambio climático. La Nave del Ayunatamiento de Madrid será el lugar que acoja la celebración del evento.

El climathon de Madrid ha registrado 60 perfiles interdisciplinares para crear soluciones innovadoras que ayuden a los retos climáticos de la capital de España. El evento tendrá presencia del Ayuntamiento de Madrid y contará con el apoyo de grandes actores por la acción climática de Madrid como el Centro de Investigación CEIGRAM de la Universidad Politécnica de Madrid o Climate Reality Project fundado por Al Gore. También habrá un jurado formado por expertos del sector como Too Good To Go que evaluará las propuestas. El periodo de inscripciones está cerrado, pero se puede encontrar información más detallada a la vez que los horarios en la web.

Este año el climathon ha ofrecido a las distintas ciudades que acogen este evento una mayor libertad a la hora de designar la fecha para la celebración del hackathon climático. Así, en Barcelona tuvo lugar el 19 de octubre. Por su parte, Valencia, Murcia y Burjassot (Valencia) celebraron Climathon el pasado 25 de octubre. Madrid será la siguiente en celebrar esta gran cita.

RETO CLIMÁTICO DE MADRID

El área metropolitana de la gran ciudad de Madrid, debido a su evolución histórica, modelo de crecimiento y a sus tendencias y dinámicas actuales, acumula graves déficits ambientales que la sitúan ante escenarios no exentos de riesgo y degradación.

La innovación es urgente para incorporar en Madrid modelos de gestión estructuralmente sostenibles que permitan hacer frente al cambio climático. Emisiones de CO2, contaminación atmosférica, calidad del aire, fuentes y consumo de energía en los edificios, reciclaje, eliminación de todo tipo de residuos y presión sobre los ecosistemas naturales, etc, son puntos a trabajar en el climathon de Madrid.

Los tres retos claves que se serivirán como base en el hackathon serán: cómo reducir el impacto en el consumo de alimentos, cómo evitar que la ciudad de Madrid se convierta en una isla de calor, y cómo mejorar la eficiencia y la transición energética urbana en la ciudad de Madrid.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.