• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Loyal Guru cierra su primera ronda de inversión por valor de 2 millones de euros

  • La empresa, recientemente aterrizada en LATAM, utilizará esta financiación para seguir desarrollando su expansión internacional
06/02/2020 |  Diario El Referente

Loyal Guru, la Loyalty Marketing Platform fundada en 2016 por Borja Sanfeliu y Javier Fernández, ha anunciado una ronda de financiación de 2 millones de euros liderada por la firma de capital privado Greycroft.

La empresa, recientemente aterrizada en LATAM, utilizará esta financiación para seguir desarrollando su expansión internacional. El objetivo de la compañía es convertirse en una de las startups tecnológicas de referencia mundialmente en el sector retail para el desarrollo y fidelización del consumidor final.

Loyal Guru no había recibido ninguna inyección de capital desde su creación en 2016 y llegó al punto de equilibrio a los dos años de empezar su trayectoria. Esta ronda de financiación marca la primera vez que obtienen ingresos externos. Según Borja Sanfeliu, cofundador de Loyal Guru, "es un gran empujón para convertirnos en una plataforma de loyalty marketing para retailers líder mundialmente". La ronda llega liderada por Greycroft, una firma estadounidense de capital privado. En todas las inversiones realizadas por el grupo, Loyal Guru es la primera empresa de su sector y la segunda española por la que han apostado.

Ian Sigalow, co-fundador y socio en Greycroft, ha declarado que "después de observar al mercado global, sentimos que Loyal Guru tenía al mejor equipo, producto y mapa de ruta para ejecutar esta visión",

Loyal Guru es una Loyalty Marketing Platform centrada mayoritariamente en el sector del food retail, creada para que las cadenas de retail puedan utilizar los datos del consumidor final de manera inteligente y desarrollarlos para que alcancen su máximo potencial. Nació en 2016 de la idea de dos amigos del colegio convertidos en ingenieros, Javier Fernández y Borja Sanfeliu, que crearon un algoritmo y una plataforma modular que recoge y transforma todos los datos de cliente, ventas, productos, tiendas y categorías, y permite utilizarlos para desarrollar al consumidor final de manera omnicanal. En estos 4 años de vida, la compañía ha desarrollado numerosos proyectos personalizados para importantes cadenas de retail, como Grup Ametller Origen e incluso Mango.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.